El Escubal, antiguamente denominado Pines Badajoz, jugará finalmente en la División de Honor Plata de balonmano después de la ayuda decisiva de Caja Badajoz, a través de una gestión de la Junta de Extremadura, que se concretó en la noche del lunes. Caja Badajoz adelantará dinero de su aportación al club que preside Juancho Pérez, para que pueda comenzar la liga el sábado a las 17.30 horas en la pista del Frigoríficos Morrazo Cangas.

El entrenador será Raúl Caballero, como estaba previsto. De momento sólo cuenta con tres jugadores de la temporada anterior, Fernando Hernández, Javi Montoro y José Javier Caldeleda, pendiente de confirmar al meta Borja Presumido. Además, el club apuesta por los jóvenes José Manuel Ramos, Javi del Pozo y Julio Salamanca.

El Escubal, ha firmado a un portero argentino, Federico Sincich, del Almoradí; un estonio, Eutitis, que jugó en Toledo, dos letones, Marcus y Hristo Lepp, que pertenecieron al Bidasoa Irún, y al lateral montenegrino de 1,95, Petricevic, del Arrate.

La plantilla pacense es casi nueva ante las bajas de jugadores clave como el meta Matías Schultz (Anaitasuna de Asobal), los hermanos Garza, Alex (Villa de Aranda), Alvaro Polo (Torrelavega), Moisés León (Moguer), Rafa Margareto (Zamora)...