Una representación de la Escuela de rugby del Extremadura CAR Cáceres asistirá en el partido amistoso España-Tonga que se jugará el sábado a las 16.00 horas en el estadio Universidad Complutense de la Ciudad Universitaria de Madrid y será televisado por Teledeporte.

Los integrantes de la escuela acompañaran a los internacionales españoles y tonganos en el acto protocolario de los himnos. Además, compartirçam unos minutos con los jugadores, muchos de ellos de la liga Top 14 de Francia o en la Premiership inglesa y podrán ver en directo la danza ‘haka’ llamada Tipi Sau del país polinesio, que será la primera vez que juegue en España.

Tonga, con una superficie menor a la mitad de la provincia de Cáceres y con apenas 100.000 habitantes. ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial, 10 por delante de España. Los Test Match en rugby son partidos que suelen jugarse en los meses de junio y noviembre, coincidiendo con los finales de temporada de cada hemisferio. Tonga volverá a jugar en España con USA el día 19 de noviembre en San Sebastián, mientras que España lo hará con Uruguay el mismo día en Málaga. H