En una actividad lúdico-deportiva que se celebró en las instalaciones del Tejar, de Monesterio, los responsables de la Escuela Ciclista Puerto Lobo-Tentudía, presentaron ante madres, padres, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación, su programa de actividades para esta temporada.

La escuela, de reciente creación, aglutina alumnos de las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Cabeza la Vaca, Segura de León, Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra. Su intención, explica Antonio Martín secretario de la asociación, es «llegar a todos los municipios de la comarca», con el objetivo de formar en actitudes y valores, educando en igualdad y promocionando el gusto por el deporte y el medio natural. Para ello, explica Martín, se hace «esencial el apoyo de los padres», muy implicados en el «acompañamiento y la convivencia» con el alumnado.

Esta escuela cuenta con cinco monitores y un director técnico, licenciado en Ciencias del Deporte y entrenador nacional, «esencial» para su homologación ante la Federación Extremeña de Ciclismo. Esta temporada competirán en los Juegos Deportivos Extremeños, en categorías promesas, principiantes, alevín, infantil, cadetes y juveniles. La preparación se desarrolla a modo de convivencias deportivas que rotan por cada una de las localidades de la comarca.