El equipo español, defensor del título, perdió todas sus opciones de alcanzar la final de la Copa Hopman al ser derrotado por el potencial de Estados Unidos, con Serena Williams y James Blake por 3-0.

Williams, número uno mundial, venció en su primer partido del año a Virginia Ruano por un doble 6-3, y a continuación James Blake se impuso a Tommy Robredo por 6-3 y 6-0, para finalizar con un 6-1 y 6-4 en el doble disputado.

Esta derrota, unida a la inicial encajada por el equipo español contra Bélgica, le aparta definitivamente del camino hacia la final de este torneo, que Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo consiguieron el pasado año.

Para Tommy Robredo la derrota ante Blake significó la primera en seis encuentros disputados en este torneo que se celebra en el Burswood Dome de Perth.

LO MEJOR, POR LLEGAR

A pesar de su contundente victoria ante Ruano, Serena Williams insistió que lo mejor estaba aún por llegar, quizás ante la expectación que se ha levantado ante el duelo contra Bélgica el viernes, donde la número uno del mundo tendrá ocasión de vengarse de la derrota que Clijsters le infligió en la última final del Masters.

"No he empezado a jugar al máximo todavía", dijo Serena Williams, elegida mejor atleta femenina por la Agencia EFE, "todavía me queda algo, pero estoy segura que todo el mundo espera ese partido".

Clijsters sorprendió en aquella final de Los Angeles, donde consiguió su primera victoria en seis encuentros contra Serena. "Desde que llegué aquí estoy pendiente de disputar de nuevo un partido contra ella", añadió Serena.