La selección española de fútbol sala, vigente campeona continental, ha quedado encuadrada, junto a Azerbaiyán, Kazajistán y otro equipo aún por determinar, en el Grupo 1 de clasificación del Campeonato de Europa de Croacia 2012.

El sorteo, con 42 selecciones en el bombo en lucha por las once plazas de la fase final (el anfitrión Croacia la tiene asegurada), fue ayer en Nyon y ha servido para conformar los grupos de las rondas preliminar y de clasificación. En la ronda preliminar (20 al 24 de enero de 2011) participarán 24 selecciones en seis grupos de cuatro equipos, de los que el vencedor de cada accederá a la fase de clasificación.

La ronda de clasificación (24 al 27 de febrero de 2011) contará también con 24 equipos: los 18 mejores combinados nacionales europeos que han logrado su acceso directo a la misma, más los 6 procedentes de la fase preliminar.

Serán seis grupos, de los que el primero de cada uno, más los cinco mejores segundos, accederán a la fase final. En el Grupo 1, estarán España, junto a Azerbaiyán, semifinalista en 2010, Kazajistán y la vencedora del D de la ronda preliminar (Lituania, Francia, Bulgaria, Malta).