La selección española buscará hoy las semifinales del Europeo de baloncesto femenino (21.00 en Chieti, Italia) ante Bélgica, un rival asequible al que ha ganado en la fase de preparación con claridad, pese a lo cual no encara el choque con confianzas.

"El haberlas ganado con anterioridad y con tanta suficiencia es un arma de doble filo porque puede haber gente que va a ser un partido fácil", ha advertido el seleccionador, Evaristo Pérez.

España llega al cruce clave del Europeo con buenas vibraciones, pese a la derrota en el último encuentro de la segunda fase frente a Rusia, por 49-64, que le arrebató el liderato del grupo y su condición de invicta.

"Confío en esta selección, que es suficientemente experimentada y responsable para que no haya excesos de confianza", apuntó el técnico español, quien considera que llegan a cuartos de final "en la mejor situación posible".

Bélgica se ha confirmado como una de las revelaciones de la competición, aunque en cuanto a resultados ha ido de más a menos, porque tras ganar sus primeros cuatro partidos ante Lituania, Alemania, Rumanía y Turquía ha perdido los dos últimos contra Letonia y la República Checa, defensora del título.

EL PRECEDENTE El pasado día 15 de septiembre la selección española venció a domicilio a la belga por 82-67 en un partido que las pupilas de Pérez no pudieron romper hasta el segundo tiempo. "Es un buen equipo, que ha llegado hasta cuartos por méritos propios, y que cuenta en sus filas con jugadoras muy determinantes, que consiguen que el juego gire alrededor de ellas", afirmó Evaristo Pérez.

Destaca sobremanera Ann Wauters, compañera de Amaya Valdemoro en el Samara ruso. La jugadora belga ha sido en muchas ocasiones el complemento ideal para la gran estrella española y ahora serían rivales, y ambas claramente como referencias de sus respectivos equipos.