Los corredores de la selección española de ciclismo, entre ellos sus líderes, Oscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, así como el seleccionador, José Luis de Santos, creen que la clave para la victoria en la carrera en línea de mañana será la unidad y la buena gestión en los kilómetros finales, que entiende decisivos en la prueba.

"El error del año pasado no va a volver a ocurrir este año", dijo De Santos en la comparecencia que realizaron ayer todos los componentes de la selección española de ruta, incluido, el seleccionador, en el lugar donde están alojados, un hotel de Lugano.

El técnico se refería al fallo cometido por las principales opciones de triunfo el año pasado en Varese, cuando se marcharon varios corredores italianos y solo un español en el grupo que se disputó el triunfo.

"Tenemos que tener unión al final entre los tres --en referencia al trío de líderes-- y estar organizados porque lo importante es que gane España", dijo Valverde, ante la dureza del circuito la principal baza española.

"La carrera se determinará vuelta a vuelta y tenemos que confiar en el seleccionador y en la táctica que vaya decidiendo", comentó Samuel.