Guillermo García-López no pudo con Milos Raonic (6-3, 6-4, 6-2) con lo que Canadá se adjudicó el cuarto punto de la eliminatoria de la Copa Davis (3-1) y el pase a los cuartos de final por primera vez en su historia, dejando fuera en primera ronda a los de Alex Corretja, actuales subcampeones del torneo. García-López jugó en lugar de Marcel Granollers, al que Corretja vio cansado tras estar en pista los dos días anteriores.

España llegaba a la tercera jornada de la eliminatoria con un 2-1 en contra tras las derrotas individuales del viernes y la victoria en el dobles del sábado. El canadiense Raonic demostró su superioridad ganando sus saques y complicando los del español, que en ningún momento bajó los brazos pero no pudo con un rival muy superior.

La selección española, que hace poco más de dos meses se encontraba disputando la final de la Copa Davis ante la República Checa, no caía eliminada en primera ronda desde 2006 ante Bielorrusia. Ahora, la 'Armada' se jugará en septiembre la permanencia en el Grupo Mundial con un rival aún por determinar, mientras que Canadá se verá las caras con Italia en cuartos de final.