ESPAÑA: Calderón (3), Navarro (7), Rudy, Pau Gasol (19) y Marc Gasol (7) --cinco inicial--; Ricky (2), Sada (5), Llull (4), Suárez (3), San Emeterio, Ibaka (9), Reyes (6), Rafa Martínez (2), Claver (8) y Rey.

FRANCIA: Parker (15), De Colo (2), Batum, Diaw (6), Turiaf (10) --cinco inicial--; Diot, Albicy, Causeur, Mbaye, Gelabale (), Kahudi, Pietrus (5), Seraphin y Noah (6).

PARCIALES: 24-13; 21-8; 15-17; 17-15.

ARBITRO: Pérez, Perea y Morales.

INCIDENCIAS: Primer partido de la preparación de España para el Europeo de Lituania. La Roja tiene un calendario apretado de amistosos para los próximos días.

España ha comenzado su andadura de preparación para el Europeo de Lituania, con una excelente imagen ante una de las candidatas a luchar con el combinado de Sergio Scariolo por hacerse con el título continental y meterse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El resultado final (77-53) fue un fiel reflejo de lo que aconteció en la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Mientras la mejor Liga del mundo sigue paralizada por el cierre patronal, Almería disfrutó ayer de un partido con 12 jugadores de la NBA. Entre tanta estrella, un nombre centraba la atención en el Palacio de Deportes Mediterráneo. Serge Ibaka, máximo taponador de la NBA, debutó con España un mes después de jurar la Constitución. Más allá de sus 9 puntos, el ala-pívot de los Thunder dejó muy buenas sensaciones, demostrando que puede formar un temible juego interior junto a Marc y Pau Gasol. Ibaka empezó el partido en el banquillo ya que Scariolo apostó por los hermanos Gasol en la pintura. Aunque jugaron todos, hasta los descartados.