La selección española de Juan Carlos Pastor mantuvo el título del Torneo Internacional de España en su trigésima primera edición al ganar a Rusia por 30-25 en un test esperanzador ante el inminente Campeonato de Europa de Suiza, en el que sobresalió el guardameta David Barrufet. El extremeño Carlos Prieto no jugó y sí Juancho Pérez, que no anotó.

El partido enfrentaba a los dos equipos más solventes del torneo disputado durante los últimos tres días en Pamplona, que llegaban a la tercera y última jornada con dos victorias tras ganar en la liguilla a Ucrania y Brasil.

El choque comenzó igualado y, al igual que los dos días anteriores, volvió a ser un buen banco de pruebas táctico para Pastor. España comenzó con Iker Romero en la dirección y una defensa 5-1 con Davis de avanzado, que le reportó las primeras ventajas en el electrónico (8-5, m.13).

Rusia no se amilanó y al contragolpe neutralizó la desventaja, pero sin dar muestras de dominio. España prosiguió con las rotaciones y la seriedad defensiva, unida al acierto de Barrufet bajo los palos, le permitió abrir diferencias para endosar un parcial de 4-0 y marcharse al descanso con un cómoda renta de cinto tantos (18-13). El guión no varió en el segundo periodo y sólo el acierto del guardameta ruso Kostygov impidió el despegue definitivo del combinado nacional. España mantuvo la concentración y la superioridad sobre la pista.