La selección española de balonmano femenino se clasificó para la final del Campeonato de Europa, que se juega en Macedonia, tras derrotar en la primera semifinal, disputada en Skopje, a la de Alemania por 32-29. Su rival en la final será Noruega, campeona olímpica y europea.

España, cuyo anterior mejor resultado fue un quinto puesto en el Europeo de Croacia de 2003, accedió por primera vez a una final continental tras deshacerse contra pronóstico de la poderosa selección germana, bronce en el último Mundial de Francia´07 y a la que superó en una segunda parte llena de fuerza y coraje. El equipo de Jorge Dueñas siempre estuvo metido en el partido y no le perdió la cara a su rival, que en la primera parte llevó la iniciativa en el marcador pero que no conseguía despegarse de su rival.

Las alemanas lo intentaron pero no lograron poner tierra de por medio, ya que las españolas, pese a ir siempre por debajo en el electrónico, siempre estaban dispuestas a dar la batalla. Al descanso Alemania ganaba (13-12), pero en la segunda parte las españolas fueron superiores.