El quinto partido de preparación de España para el Europeo 2007, además de un nuevo paso en el acoplamiento del equipo para el asalto a la corona continental a partir del próximo 3 de septiembre, también ha servido para presentar un cambio de imagen que, veinticuatro horas después de jugar contra la República Checa, mañana a las 21.30, cambiará la equipación de España por un uniforme dedicado al oro del Mundial 2006 y a todos los jugadores que han vestido la camiseta nacional.Monty Fernández, diseñador de Bravo la mascota del Europeo 2007 y de otros elementos de la imagen de la Federación Española y de la selección, es también el autor del uniforme de color dorado que España estrenará el próximo miércoles en Valencia ante Alemania, después de enfrentarse a la República Checa mañana (21.30; La Sexta) en Castellón.

La camiseta y el pantalón lucen la imagen de la medalla de oro ganada el pasado 3 de septiembre ante Grecia en el Saitama Superarena y en la espalda lleva inscritos en pequeños caracteres los nombres de todos los jugadores que han jugado alguna vez para la selección. España va a utilizar esta equipación exclusivamente durante la preparación, ya que para la competición oficial mantendrá sus habituales uniformes rojo y blanco. Ante la República Checa jugará vestida de color oro en el que va a ser el tercer encuentro de la historia entre ambos equipos.

España y los checos sólo se han enfrentado dos veces, la primera en 1993 y, la segunda, en 1994, en ambas con triunfo para el conjunto español (107-67 y 80-78). El último de estos partidos correspondía al Preeuropeo del 94 y ahora, trece años después, los dos bloques nacionales vuelven a medirse camino de otro campeonato continental.

Los hombres de Pepu Hernández han completado la primera fase de preparación con cuatro victorias en otros tantos choques amistosos y varios desplazamientos para medirse a Portugal, Venezuela y, por dos veces, a Lituania (Jerez de la Frontera, Logroño, Gijón y Orense).

El programa de entrenamientos, viajes y encuentros ha sido intenso para los internacionales y para el cuerpo técnico, que ha recibido con alivio esta segunda fase de trabajo centrada en Valencia, donde el equipo ha establecido su cuartel general y va a poder desenvolverse con más tranquilidad. "Estamos tratando, en todo momento, de que pese a acumular viajes y partidos enfoquemos lo importante, que es la preparación. El objetivo no es el acabar primeros en el Europeo, esa será la consecuencia de haber hecho un buen trabajo, que es lo queremos y para lo que nos esforzamos", señaló José Vicente Hernández, seleccionador nacional, al término de la primera sesión del equipo nacional en la capital del Turia.

El técnico va a dar mayor relevancia a partir de ahora a "ajustar el trabajo técnico y el trabajo físico. El equipo está en el camino tratando de sumar y de dar un paso mas, aunque un poco más al margen de a quien nos enfrentemos", señaló al ser interrogado por la República Checa.

Hernández comentó que "no se ha hecho una análisis profundo -de la República Checa- porque el mayor análisis en estos momentos es el del propio equipo" "Nosotros, ahora, estamos centramos en nosotros mismos. Si damos un pequeño pasito adelante, bien, pero lo importante es que no haya puestos atrás. Buscamos hacer el mejor baloncesto posible, ir creciendo en todos los sentidos: en humildad, en trabajo....", indicó el seleccionador nacional

España acumula veintidós victorias seguidas y permanece invicta con el técnico madrileño. Ante la República Checa tendrá enfrente a dos jugadores bien conocidos en las competiciones españolas como el alero del Unicaja Jiri Welsch y el pívot del CAI Zaragoza Andrej Ostarosta, un 2,15 metros que pondrá a prueba el rebote de los "Golden Boys", una de las asignaturas que más le está costando este verano.