+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

España se impone a Dinamarca y gana la Supercopa (26-29)

 

05/11/2011

La selección española de balonmano logró el triunfo en la Supercopa de Naciones que se disputa en Alemania, tras imponerse por 26-29 a Dinamarca, vigente subcampeona del mundo, en una exhibición defensiva del conjunto de Valero Rivera. La defensa 5-1 de los españoles, con Cristian Ugalde y Roberto García Parrondo relevándose en el puesto de avanzado, junto con la extraordinaria actuación del portero Arpad Sterbik, fueron un muro insuperable para el conjunto nórdico, que no pudo imponer su demoledor juego de ataque. Tampoco pudo imponer hoy su ley, a diferencia de lo ocurrido hace nueve meses en la semifinal del Mundial de Suecia, el portero danés Niklas Landin, que poco pudo hacer ante la efectividad que mostraron jugadores como Dani Sarmiento o Raúl Entrerríos, autor de tres de los últimos cuatro tantos del conjunto español.

Un triunfo que, unido al que España logró (23-25) el pasado jueves sobre Suecia, permite a los de Valero Rivera alzarse con la Supercopa de Naciones a falta de un partido, el que enfrentará mañana (15:30) en Halle-Westfalen a la selección española con Alemania, que sumó hoy su segunda derrota del torneo tras caer ante Suecia por 22-25. La victoria que se antojaba muy complicada tras el frenético arranque de partido del conjunto danés, que a los ocho minutos de juego marchaba ya con una cómoda ventaja de cuatro goles (5-1) que obligó a pedir tiempo muerto al seleccionador español. No le pudo venir mejor el parón a España, que, con la entrada de Joan Cañellas y Ángel Montoro, fortaleció su hasta entonces impreciso ataque, a la vez que acabó de ajustar su defensa, que poco a poco fue atenazando al conjunto danés.

España, con un contundente parcial de 2-9 en los siguientes nueve minutos, dio la vuelta (7-10) a un marcador que no acabó de romperse definitivamente gracias a la efectividad de Hans Lindberg desde los siete metros. Goles a los que respondió una y otra vez un excepcional Sarmiento, que no desaprovechó los huecos creados en la defensa nórdica, por la presencia del gigantón Montoro, para anotar o bien para asistir al siempre efectivo Julen Aginagalde. Argumentos que permitieron a España marcharse al descanso con una mínima ventaja (13-14) que la selección española amplió y consolidó en la segunda mitad gracias a su excelente trabajo defensivo.

La movilidad de Cristian Ugalde y Roberto García en el avanzado de la defensa 5-1 española desesperó a los daneses, en especial a su estrella, Mikel Hansen, que hoy solo pudo anotar un gol, desquiciado por la zaga española, y un impresionante Arpad Sterbik, decidido a demostrar su condición de mejor portero mundial. Un muro que permitió a España llegar a los últimos siete minutos de juego con una ventaja de tres goles (23-26) que los de Valero Rivera supieron manejar con oficio para apuntarse el triunfo, que además de la Supercopa, les permite tomarse la revancha de la derrota mundialista que les impidió hace nueve meses jugar su segunda final en un Campeonato del Mundo.

 
 
1 Comentario
01

Por continuar trabajando 19:39 - 05.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡ESPAÑA. VICTORIA!