España, campeona del Mundo y Europa, juega hoy ante la débil Haití en el primer partido de preparación de cara a la Copa Confederaciones, el único gran título que no posee La Roja (22.00 horas, Telecinco).

En el primer partido entre estos dos equipos, Vicente del Bosque probablemente dé minutos a buena parte de los jugadores y reservará pruebas más definitivas de lo que quiere ver en la Copa Confederaciones, que comenzará el próximo sábado, en el segundo y último amistoso antes del torneo, que España disputará el día 11 ante Irlanda.

La gran duda de esta concentración reside en la base del equipo, pues la polémica suplencia de Casillas en el Madrid, que le ha mantenido sin jugar desde que se lesionase en enero pasado, le podría costar el puesto.

Sin embargo, el técnico seguramente optará por dar confianza al capitán y jugador con más internacionalidades de la selección y saldrá de inicio con el madrileño, lo que no quita para que también haya un reparto equitativo de minutos con Valdés y Reina durante los dos amistosos.

La otra gran duda pasa por el extremo opuesto del equipo, pues el propio del Bosque reconoció recientemente que no han sabido dar en la tecla para encontrar al delantero adecuado para la selección.

Durante los entrenamientos previos, tanto Soldado como Villa han estado con el grupo de los teóricos titulares, pero el delantero del Barcelona parece tener más opciones, si no es para jugar el partido lo es para el puesto cuando llegue lo serio.

El resto del equipo debe mantener la estructura y nombres que tantos éxitos han dado a la selección, con Piqué y Ramos en el centro de la zaga, el mediocampo del Barcelona, con Busquets, Xavi e Iniesta como eje que mueva al equipo, en el que también deberían entrar Arbeloa y Alba, como laterales, junto a Pedro y Silva.

Enfrente estará Haití, que destaca por su velocidad y poderío físico, por lo que los españoles deberán cuidarse de perder una pelota en zona de peligro que permita a los caribeños lanzar un rápido contrataque que pueda sorprender. De poco más se tendrá que preocupar España, pues Haití, que cuenta con jugadores que juegan en la liga francesa, adolece de los mismos problemas que las otras selecciones de la región, desorganización defensiva y ofensiva.

La organización espera una buena entrada en el Sun Life Stadium, donde habitualmente juegan el equipo de fútbol americano de los Dolphins y que tiene una capacidad para 76.100 aficionados. El objetivo será superar el récord de asistencia a un partido de fútbol en Florida, establecido en el 2011 en ese mismo estadio de las afueras de Miami, que reunió a más de 70.000 aficionados para ver un Barça-Chivas.