GEORGIA (17+12+10+20): Tsintsadze (6), Shermadini (10), Hickman (7), Patsatsia (3) y Sanikidze (8) --equipo inicial--, Metreveli (4), Pkhakadze, Sanadze (7), Burjanadze (2), Lezhava (7) y Tskitishvili (5).

ESPAÑA (17+24+21+21): Aguilar (2), Rudy (11), Calderón (3), Ricky (16), y Gasol (4) --5 inicial--, Rodríguez (15), Rey (6), Claver (4), Llull (11), San Emeterio (3), Gabriel (5) y Mumbrú (3).

ARBITROS: Borys Ryzhyk (Ucrania), Aleksandar Milojevic (Macedionia) y Omer Esteron (Israel). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada y última del grupo C de la primera fase del Europeo 2013.

Después de unos primeros días más bien irregulares, en los que mostraba buenas maneras en defensa, pero no acababa de arrancar en ataque, España se destapó, por fin, frente a Georgia con un encuentro redondo que echó el cerrojo a la primera fase en Celje. Y más importante que la victoria (83-59) fueron las buenas sensaciones dejadas para afrontar la parte decisiva del torneo en Liubliana, que se iniciará el miércoles, aunque para el grupo de España no lo hará hasta un día después.

Con la plaza ya segura después de de la cuarta jornada, el pulso frente a Georgia, un equipo con buenas maneras, reafirmó la consistencia defensiva del equipo (solamente el día de Eslovenia bajó el listón y permitió más de 60 puntos) y también el paso adelante dado por el grupo en ataque, algo imprescindible para sus aspiraciones de pelear por el podio.

Ricky Rubio se reservó un papel protagonista, especialmente en unos minutos arrolladores junto a Marc Gasol, en el que ambos se pusieron manos a la obra para cavar una diferencia inalcanzable a base de contrataques. El base de los Timberwolves ha ido encontrándose más cómodo en el tiro y frente a los georgianos estuvo letal (6 de 6 de dos, 1 de 1 en triples, un tiro libre de dos) hasta cerrar el encuentro como máximo anotador con 16 puntos. El margen, que creció hasta los 30 puntos (83-53, m. 37) permitió a Orenga hacer las rotaciones que quiso. La jornada fue redonda por el triunfo de Croacia sobre la República Checa que benefició a España ya que el conjunto croata pasa junto a Eslovenia y la selección con un triunfo y una derrota.