La selección española de balonmano se medirá mañana viernes con la de Eslovenia en las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega, mientras que Croacia y Noruega se jugarán el otro puesto en la final.

El conjunto español, que se aseguró concluir la segunda fase como primero de grupo tras empatar este miércoles 22-22 con Croacia, se encontrará en las semifinales con Eslovenia, bronce en el Mundial de Francia 2017, que logró el pase a la penúltima ronda pese a perder por 33-30 ante Noruega. Croacia se enfrentará en las semifinales con Noruega, vigente subcampeona mundial y la única selección que cuenta por triunfos todos sus partidos en el Europeo, tras encadenar su séptima victoria consecutiva al imponerse por 33-30 a Eslovenia.

El seleccionador español, Jordi Ribera, destacó la «habilidad, rapidez y explosividad» de Eslovenia, un rival que, advirtió, se lo pondrá «muy difícil» a su equipo en las semifinales del Europeo. «Tácticamente tiene muy buenas respuestas, que juega muy bien con el pivote, es un equipo de ‘jugones’, jugadores habilidosos, rápidos y explosivos que seguro que nos los pondrán muy difícil», señaló. El preparador destacó el buen torneo realizado por los del sueco Ljubomir Vranjes, que en la primera fase lograron vencer a equipos de la talla de Suecia, subcampeón hace dos años en el Europeo de Croacia.