La selección española mantiene el pleno de triunfos tras un buen estreno de Robert Moreno como seleccionador, en su salida más complicada ante una Rumanía luchadora, empequeñecida por un recital de la Roja antes de un final polémico que salvó Kepa con dos grandes paradas.

Rumanía no sabía por donde le venían, incapaz de frenar el fútbol de la Roja y en pie gracias a la exhibición de su portero. No se había cumplido el primer minuto y ya había sacado un mano a mano a Alcácer. Regresaba con hambre de gol para ganar puntos en el pulso de nueves, pero se topó con un portero, Tatarusanu, que tuvo la noche de su carrera.

Había salido Rumanía con ganas de marcar territorio. Alguna entrada dura y demostración de calidad de su joven perla, Puscas, que brilló con fuerza en el reciente Europeo sub’21. Lo ganaron Dani Ceballos, que recibió un pisotón en la acción del penalti que adelantaba a España, y Fabián, un futbolista que adquiere una dimensión impensable. Con un descaro sumado a su calidad técnica que le convierten en referente del juego ofensivo.

Era cuestión de tiempo que llegase el premio y lo hizo por un pisotón de Deac a Ceballos. Ramos engañó al portero y extendió su cara goleadora para superar a Míchel y entrar entre los diez máximos goleadores de la selección.

eballos se disfrazó de Laudrup para dejar uno de sus pases al espacio, con vista de privilegiado a Jordi Alba que regalaba el premio que merecía Alcácer (0-2, min. 47). Firmaba la Roja un partido completo, pero el primer tiro local a puerta fue gol. Puscas la puso de cabeza y Andone remató con todo (1-2).

Con Rumanía apretando, llegó la decisión controvertida de Aytekin y su roja a Diego Llorente a falta de 11 minutos. Pudo llegar el empate, pero lo evitó Kepa.

rumanía1

españa2

3Goles: 0-1, m.29: Ramos de penalti. 0-2, m.47: Alcácer. 1-2, m.59: Andone.

3Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Marin por Rumanía; y a Ramos, Saúl y Kepa por España. Expulsó a Llorente por roja directa a los 79 minutos.

3Estadio: Nacional.

3Espectadores: 49.000.

3Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca; Ciprian Deac, Stanciu (Hagi, minuto 63), Marin; Puscas y Keseru (Andone, minuto 56).

3España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Ceballos (Sarabia, minuto 77); Fabián, Rodrigo (Oyarzabal, minuto 71) y Alcácer (Mario Hermoso, minuto 85).