La presencia de Rumanía, selección campeona de los últimos Juegos Olímpicos y la participación, con la española, de la extremeña Laura Campos serán los grandes atractivos del encuentro internacional de gimnasia artística, que se celebrará en el pabellón multiusos de Cáceres el sábado a partir de las seis de la tarde.

El evento, presentado ayer por la presidenta de la territorial y preparadora de la gimnasta, Chelo Llera, y representantes de las instituciones colaboradoras, será preparatorio del Mundial de Dinamarca, que tiene lugar el próximo mes. Se espera que el público responda, ya que además de los alicientes propios de poder ver en directo a catorce de las mejores gimnastas del mundo, no tendrá que pagar por entrar al recinto, que ha tenido que ser acondicionado con unas pequeñas obras.

"Será la primera vez que Laura compita en Extremadura y está muy ilusionada y nerviosa", declaró Llera, que destacó que la gimnasta se encuentra totalmente restablecida de su grave lesión, una rotura de ligamentos, producida antes de los Juegos Mediterráneos de Almería. "Está que se sale", afirmó quien mejor la conoce, ya que ha sido su preparadora desde muy pequeña. Campos acaba de cumplir 18 años y un talento natural indiscutible: ha sido la única gimnasta del equipo nacional que se ha formado lejos de los centros de alto rendimiento, lo cual añade aún más mérito a su brillante trayectoria. En su historial se encuentra, además, su participación en el quinto puesto del combinado español en los Juegos de Atenas.

Llera significó la ayuda que han representado las aportaciones económicas de los tres principales patrocinadores: Junta, Diputación y Ayuntamiento, además de Caja de Badajoz, para que se lleve a cabo el evento, que tiene un presupuesto de 18.000 euros. Además, se eligió Cáceres por su pabellón y el respaldo institucional, subrayó.