Un golazo del centrocampista del Córdoba Federico Vico, desde casi el centro del campo, dio a la selección española sub'19 la victoria ante Polonia, el equipo anfitrión, en el arranque de la Ronda Elite de la categoría. El 'misil' lanzado en el minuto 28 por Fede Vico dio a los de Luis de la Fuente una meritoria victoria, porque, en su camino hacia la fase final de Lituania, que se disputará del 20 de julio al 1 de agosto en Lituania, España tuvo que afrontar todo tipo de contratiempos

Luis de la Fuente se quedó sin su meta titular Rubén Blanco, al comienzo del segundo tiempo. El héroe de la permanencia del Celta sufrió un golpe de un rival a la salida de un córner que le produjo una conmoción y le obligó a abandonar en camilla.

El conjunto español sufrió después la expulsión de Alvaro Vadillo, que se ganó dos discutibles tarjetas amarillas en dos minutos (m.66 y 68).

La primera por una entrada que no pareció merecedora de amonestación y, casi acto seguido, la segunda, después de que el árbitro ucraniano Anatoly Zhabchenko considerase que la estrella bética había fingido una caída en el área. A pesar de ello, España resistió bien.