Los equipos españoles comenzaron su andadura en la nueva Liga Europa que sustituye a la antigua Copa de la UEFA. El Villarreal dejó casi sentenciada su eliminatoria tras vencer por un gol a tres en Breda frente al NAC holandés. El equipo español fue superior a lo largo del partido aunque sufrió en los primeros cuarenta y cinco minutos por el empuje y la agresividad del equipo local.

Por su parte, el Valencia venció a placer (0-3) y encarriló fuera de casa la eliminatoria frente al Stabaek noruego, un rival muy inferior al que el conjunto valenciano superó con facilidad gracias al juego en equipo y a la calidad individual de sus jugadores. El Valencia desplegó cómodamente un juego basado en el pase corto y entre líneas promovido por la poca contundencia defensiva del Stabaek, que se limitó a mirar hasta que los goles llegaron gracias a la paciencia invertida en la elaboración de estos.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao remontó (3-2) el partido contra el Tromso a falta de 5 minutos, gracias a dos goles de De Marcos y Llorente, cuando el marcador era de 1-2 a favor de los noruegos.