FEEL CORTEGADA: Ríos (6), Gilabert (16), Sbahi (9), García (4), Méndez (8). También jugó Manzanares (14).

AL-QAZERES: Jara Salgado (13), Vero Sánchez (13), Carla Do Nascimento (7), Madu (8), Samba (2). También jugaron: Corrales, Alejandra de la Fuente (11) y Gabriela Rodríguez (11).

PARCIALES: 17-19, 33-41 (descanso), 43-60 y 57-65 (final).

ARBITROS: Benítez Rodríguez y Alonso Díez. Sin eliminadas por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Liga Femenina 2.

El Al Qázeres dio un paso muy importante en sus aspiraciones de conseguir una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Ganar al Feel Cortegada, y además con solvencia (57-65), algo que no había hecho hasta la fecha ningún otro equipo en la liga, ha supuesto una inyección de crédito al equipo que entrena Jacinto Carbajal.

El trabajo desarrollado durante la semana se plasmó a la perfección en la cancha de Fontecarmoa. Había que explotar las debilidades del rival y por ello, el técnico cacereño optó por plantear diferentes defensas alternativas que colapsaron en más de una ocasión el ataque del líder de la categoría.

La tripleta exterior formada por Jara Salgado, Verónica Sánchez y Carla Ramos manejó el ritmo de partido en todo momento. Enfrente había un rival que estaba planteando mucha más atención sobre las torres del Al-Qázeres puesto que solo contaba con dos interiores disponibles. Ello liberó a las perimetrales que, sobre todo en elsegundo cuarto, fueron parte protagonista en la escapada.

DIA REDONDO Las diferentes zonas visitantes se vieron fortalecidas por el mal día en el lanzamiento exterior del equipo de Pepe Vázquez. Solo Sbahi había sido capaz de anotar desde más allá de la línea de tres puntos en los primeros veinte minutos con tres intentos convertidos.

Pero los mejores momentos para las cacereñas coincidirían con el arranque de la segunda parte. El Feel Cortegada no encontraba la forma de hacer fluir los puntos a su casillero, lo que derivó en un parcial de 2-9 que disparó las diferencias hasta los 15 puntos (35-50).

El último cuarto sería otro cantar. El Al-Qázeres no varió un ápice su idea primigenia de partido. El desacierto de las locales (1/12 en triples en la segunda parte) obligaba a seguir firme en las defensas zonales. Sin embargo, el problema empezó a originarse en ataque.

La mayor dureza defensiva de las vilagarcianas dificultó mucho las acciones de ataque de las verdes. El reflejo de ello fueron los cinco puntos anotados en los diez minutos finales. Pero la ventaja adquirida fue bien administrada. Solo el arreón de casta postrero del Cortegada sirvió para establecer un marcador que se quedó relativamente corto.

Con esta victoria el equipo de Jacinto Carbajal se afianza en la tercera posición con nueve victorias y tres derrotas a la espera de recibir a otro de los rivales directos por las cuatro primeras plazas, el también gallego Durán Maquinaria Ensino de Lugo.