Un gol del brasileño Deyverson Brum Silva a los 37 minutos y otro de Robert Kenedy en el tiempo añadido permitieron al Getafe lograr la victoria frente al Ajax de Amsterdam en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (2-0). De los tres equipos españoles que jugaron anoche esta competición, fue sin duda el del Alfonso Pérez el resultado más llamativo.

Además, en un flojo encuentro, el Sevilla empató ante el Cluj rumano fuera de casa (1-1), aunque ese resultado le puede valer para solucionar el pase la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Y el Espanyol salió claramente goleado en su visita la Wolverhampton (4-0) en un nefasto choque parea los intereses del cuadro barcelonés, que encajó un gol en el primer tiempo y tres en el segundo.

En Getafe, el gol de Deyverson llegó tras un centro del uruguayo Mathías Olivera, que puso un balón centrado al punto de penalti que remató el brasileño en el área pequeña entre la defensa del equipo holandés.

En el tiempo añadido Kenedy lanzó un disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda que superó a Bruno Varela. Después fue toda una fiesta para el cuadro getafense que entrena José Bordalás, que está cuajando también un gran trabajo en la Primera División, donde ocupaba el tercer lugar de la tabla, tras Madrid y Barcelona.

Mientras, el equipo sevillsita de Julen Lopetegui, que llegaba a este choque eliminado en la Copa del Rey por el Mirandés (3-1) y, unida a esa derrota, tres jornadas seguidas sin ganar en Primera --Alavés (1-1), Celta (2-1) y Espanyol (2-2)-- en la tarde de ayer jueves no pudo frenar la mala racha y, tras un mal partido, no pasó del empate después de que se adelantara el Club de penalti por mediación de Ciprian Deac (m.58) y que empatara el marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 82.