No será un torneo veraniego. Ni siquiera llegará a la categoría de presentación. Pero sí será la única ocasión de ver en acción al Cacereño en su ciudad durante toda la pretemporada. La cita es en los Campos de la Federación en la barriada de Pinilla y ante el filial de Tercera División (20.30 horas). La entrada al recinto será gratuita.

La cita romperá un lapso de nueve días sin encuentros de preparación del conjunto de Angel Marcos. Probablemente demasiado, pero la tardía cancelación de la gira por Argelia ha tenido este coste. Ha habido que improvisar un partido ante el Cacereño B y otro el miércoles en Trujillo frente a un Regional Preferente para que los futbolistas retomen las sensaciones de un once contra once de cierta formalidad.

Se llegó a pensar en que este choque se disputase en El Cuartillo, la nueva casa verde , pero hay mucho todavía que hacer en el recinto de la diputación a nivel organizativo. Los esfuerzos se centran en que todo esté listo para el domingo 25 frente al Algeciras (19.00 horas), ya con la competición real en juego.

Marcos dispondrá de todos sus futbolistas con la única excepción de Carlos Valverde, que está cerca de recuperarse de un esguince de tobillo. Lo más lógico es que el técnico dé minutos a la mayoría. Será además en un terreno de juego en el que este grupo no tiene costumbre, el césped artificial, pero que algunos de sus rivales utilizan, como el Arroyo.