Cristiano contra el muro. Ronaldo ante el Barça, el equipo al que no ha batido después de seis enfrentamientos: tres con el Manchester United y otros tantos con el Madrid. Algo que resulta difícil de creer y que, a la vez, dispara la ansiedad del portugués, que ahora tendrá cuatro ocasiones más para saldar una cuenta que empieza a ser algo más que engorrosa. El Madrid necesita los goles de su estrella y su estrella estar a la altura de Messi en los clásicos.

Mantiene Jorge Valdano que el Madrid tiene más respuestas colectivas sin Ronaldo que el Barcelona sin Messi. No le falta razón, porque el astro argentino resulta mucho más decisivo, especialmente en los choques entre madridistas y azulgranas. En 270 minutos, Cristiano no le ha marcado un solo gol al Barcelona. Eso no impide que el portugués aún se atreva a decir que quien ríe el último "ríe mejor". Pues la afición blanca aún espera esa amplia sonrisa del luso.

De momento, Cristiano no sabe lo que es levantar un trofeo como madridista y algo debe de intuir cuando dice que el Madrid "no puede estar dos años sin ganar nada". Lleva 41 goles (29 en Liga, seis en Copa y otros seis en Champions ). Está a uno de igualar su récord de la temporada 2007-2008 con el Manchester United, pero lo que necesita es romper su racha en los clásicos. Hoy se mide al Barcelona por séptima vez con el mismo objetivo: celebrar un gol ante el máximo rival. No haberlo hecho aún y ver que Messi le pasa a toda velocidad en ese apartado es algo que no puede digerir.

"Siempre busco marcar, jugar bien y ayudar al equipo", confiesa Ronaldo. Efectivamente, su prioridad es la cita con el gol. Lo demás se antoja secundario. A su profusión rematadora, Cristiano es incapaz de añadir algo más que ocasiones erradas ante Valdés, el único rastro que ha dejado ante un rival, que para Ronaldo "no es de otro mundo", pero que provoca la agitación del portugués, a quien el madridismo sigue esperando. Hoy, el Bernabéu espera que levante los brazos al cielo en el primer choque del maratón de clásicos. Puede ser su día, lleva muchos días pensando en él.