Extremadura UD: Tete, Ruiz, (Migui, minuto 46), Diego Rangel, Carlos, Verdejo, Samir, Jorge Zafra, Yepes, (Joselu, minuto 89), Ikande, (Leandro, minuto 90), Calderon y Golo.

Deportivo de la Coruña B: Felipe,.Fran, Raúl, Pablo Insua, Vieytes, Martín, (Añón, m. 53), Vela, (Stopina, m. 74), Dani, Dioni, (Luis Angel, m. 76), Juan Carlos y Jona.

Goles: 1-0-Min. 23: Yepes. 2-0-Min. 39: Samir. 3-0-Min. 55: Ikande. 3-1-Min. 82: Añón.

Arbitro: Arroyo López, del comité andaluz, auxiliado en las bandas por Fernández Delgado y Macias Parrales, amonestó a Ruiz por los locales y a los visitantes, Raúl y Dani

Incidencias: 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del portero Joseph Leke, la madre del jugador azulgrana Samir y las víctimas del terremoto en Japón.

El Extremadura Unión Deportiva lograba en la tarde de ayer frente al Deportivo de la Coruña B o Fabril, como se le conoce popularmente, una importantísima victoria por tres goles a uno. Además, el triunfo vino con una carga de ilusión a todo el entorno del club y llenó de esperanza el futuro en la categoría del equipo.

Los dirigentes del conjunto almendralejense tomaron la decisión de cambiar de entrenador hace un par de semanas y poner al frente de la dirección técnica del equipo al gaditano Raúl Procopio. Con la llegada del técnico el equipo empató en Pontevedra en su debut y ayer en el estreno ante su afición, el Extremadura vencía con una gran superioridad y tranquilidad a su rival.

Los de Almendralejo fueron superiores al filial deportivista durante todo el partido, creando numerosas ocasiones de gol con Jorge Yepes y el nigeriano Ikande como protagonistas en la mayoría de las ocasiones, siendo los dos de los mejores del partido. Precisamente, el primer aviso sobre la portería visitante fue de Ikande, el jugador disparó desde lejos enviando el portero a corner. Diego Rangel remató el primer saque de esquina de su equipo y el balón se marcho fuera.

GOL DE YEPES Cuando se cumplía el primer cuarto de hora el equipo dispuso de una gran ocasión en los pies de Golo que con toda la portería para él, el remate a gol se le fue fuera. En la jugada siguiente fueron los gallegos los que pudieron adelantarse al plantarse Jona solo delante de Tete en una contra. El Extremadura Unión Deportiva estaba bien plantado en el campo pero necesitaba el gol y este llegó de las botas de Jorge Yepes, el cordobés sacó una falta desde la izquierda que logró meterla en el palo largo del portero haciendo subir el primer tanto al marcador de los azulgranas.

Con ventaja en el electrónico el Extremadura era el único equipo sobre el campo, era el único que intentaba jugar mientras que el rival se limitaba a intentar neutralizar las acciones ofensivas de los azulgranas. En el minuto 39 llegó la jugada del segundo gol para los de Procopio, Carderón logró colarse por la izquierda poner un balón al centro del área y Samir de cabeza remató al fondo de la red. Era el segundo gol para los azulgranas, el Extremadura se ponía con una clara ventaja por delante en el marcador y haciendo un fútbol que llegaba a la grada, el público disfrutaba.

SEGUNDO TIEMPO En el segundo periodo llegó el tercero para los de Almendralejo, El nigeriano Harmony Ikande fue el que inicio la jugada, abriendo el balón para Golo, éste la devolvió y el nigeriano, que ayer fue bautizado por la grada como "Manolito",empujaba el esférico a la red. Fue el tercero para los azulgranas, pero no terminó ahí el repertorio de ocasiones, Yepes por la derecha e Ikande por el centro buscaron romper en más de una ocasión a la defensa visitante.

En el minuto 75 los azulgranas dispusieron de otra clara ocasión en un balón de Ikande para Migui que saco el portero a corner. En el saque de éste, Calderón la pone para Migui y éste a Golo, pero el portero lograba sacar el esférico. Con el Extremadura entregado y la ventaja del tres cero en el marcador los visitantes se fueron arriba y buscaron su gol.

En el minuto 82, Añón, que había salido al campo en la segunda parte fue el autor del gol visitante al recibir un servicio desde la izquierda y rematar por el centro a la red.