"Hasta ahora, cada vez que miraba al banquillo veía poca pólvora". La frase corresponde a Juan Marrero, entrenador del Arroyo, que lleva los dos meses de competición sufriendo una plaga de bajas. Pero su enfermería empieza a vaciarse. Ya solo queda un jugador, Iban Espadas. Y noviembre podría ser el mes de su vuelta.

Entre los recuperados hay uno que llega con pólvora en la recámara. Es Miguel Angel Espinar (Lora del Río, 1988). El delantero sevillano, que la pasada temporada marcó siete goles con el Atlético Sanluqueño, entrena con el grupo desde la semana pasada y está deseoso de entrar en su primera convocatoria. Este domingo el Arroyo visita al Cádiz (domingo, 19.00 horas) y el jugador asegura estar listo para reaparecer. "Si por mí fuera entraba en la convocatoria para este domingo, pero eso depende del míster", dice en un ataque de sinceridad.

Tiene el alta médica desde el pasado 3 de octubre y en los quince días que han transcurrido ha trabajado duro para coger la forma cuanto antes. Por delante tiene a Juanfran, cuatro goles, y Willy, titular en todos los partidos. Pero la vuelta de Espinar permitirá a Marrero ver algo de pólvora cuando mire a su banquillo.

Ganas de jugar

Espinar transmite ilusión y ganas por demostrar que puede aportar mucho al Arroyo. Los más de dos meses en el dique seco han aumentado sus deseos de empezar a perforar la portería contraria. No es su primera lesión grave. Ni tan siquiera es la que más tiempo le ha tenido apartado de los terrenos de juego. Su historial médico contempla una rotura del ligamento cruzado. "Fueron seis o siete meses", explica con ganas de olvidarlos.

Hasta ahora se ha dedicado a ver los toros desde la barrera y cree que sus compañeros lo están haciendo muy bien. "Llevamos diez puntos en ocho jornadas, creo que es un balance muy bueno". ¿Nervios por los dos últimos tropezones? "Nada. El derbi se podía perder y el campo además estaba imposible; el San Fernando es un buen equipo y el empate no es malo", añade.

Sobre el Cádiz, el rival el domingo, habla claro: "Es un equipo muy fuerte, hecho a base de dinero". Aún así, sabe que ellos tienen mucho que decir. Conoce el historial del Arroyo en el Carranza (dos victorias en dos visitas). Y espera prolongar la racha.