En el Cacereño están ‘como locos’ de alegría con las obras de su estadio para adecuarlo al partido de Copa del Rey que se disputará el martes. Cada pequeña reforma es comunicada públicamente, como un gran orgullo. Y es que lo es: en un recinto con fama de descuidado, los movimientos para ‘guapo’ no pueden pasarse por alto.

La principal novedad ayer fue la llegada de la estructura de la cuarta torreta de luz, que ocupará el sitio de la que cayó en 2013 y no se había respuesto hasta ahora. Hoy se acometerán los trabajos para alzarla y que, de nuevo con electricidad --algo recuperado también esta semana-- ilumine el choque entre extremeños y madrileños a partir de las 20.00 horas.

Pero no solo eso: se ha pintado el nombre del estadio en la facha de principal, señalizado todas las entradas y salidas, colocado extintores y ultimado el césped artificial de la zona de tribuna.

Además, el ayuntamiento de la ciudad comunicó que reforzará la línea de autobuses que llega hasta Las Capellanías. Es la número 5 y se ha dispuesto otro vehículo extra, con lo que habrá salidas a las 18.00, 18.08, 18.30, 18.38, 19.00, 19.08 y 19.30 desde La Cruz.