Manolo no se mordió la lengua. Ni siquiera apeló a la rigurosidad del colegiado para explicar la derrota. "Ha sido un resultado malo y un juego malo. No hemos sabido jugar. Han sido superiores y el resultado es merecido para el Guadalajara", dijo con gesto serio en la rueda de prensa posterior al choque.

Visiblemente dolido, ni siquiera quiso comparar los dos momentos históricos vividos por él en el estadio Príncipe Felipe. Hace casi 30 años, debutó como futbolista. Ayer lo hizo como técnico. "No me interesa nada mi tema personal. A mí lo que me duele es la imagen. No esperaba perder de esta manera. No ha habido intensidad. Ellos han ido en quinta velocidad y nosotros en tercera", se quejó. Anteponiéndose a lo que pudiera derivarse del mal partido, aseguró: "Toda la crítica que nos venga será bien recibida".

Pese a su propia autocrítica, expresó su convencimiento de que el mal inicio se puede superar. "Intentaremos corregir las cosas que hemos hecho mal". Manolo dijo que no había sido un problema de actitud ni de entrega, que alabó, "sino de todo en general", por lo que afirmó haber echado en falta "más agresividad".

Al menos, Manolo sí dijo que su equipo había estado bien defensivamente en la mayoría del partido, "pero hay que pasar página", pero dijo con proverbial convicción: "éste no es el Cacereño que quiero".

Ni siquiera puso la excusa de las bajas de hombres como Lolo, Rocha o Rai. Sí dijo, sin querer particularizar demasiado, que Luismi "tiene que marcar la diferencia" cuando se adapte definitivamente al equipo.

"Que sigan confiando en nosotros", dijo en relación al mensaje que mandaba a la afición.

Manolo vio el partido en la grada, al lado del túnel de vestuarios, tras ser expulsado en Leganés. Su segundo, Adolfo Senso, fue quien transmitió la mayoría de sus órdenes. También en la grada estaban los lesionados Lolo o Rocha e incluso Rubén Jurado, pese a no tener ficha, y que animó a sus compañeros.

En el palco se vio al concejal de Deportes, Manuel Lucas, y también a la candidata del PP a las elecciones, Elena Nevado. Y con ellos, otros protagonistas deportivos de la ciudad, como el presidente de honor del Cáceres 2016 de baloncesto, Pedro Núñez; el entrenador, Gustavo Aranzana, y su segundo, Mario Segalás. Además, se guardó un minuto de silencio por el inolvidable Manolo ´El Churrero´.