Heras manifestó que las claves de su triunfo fueron "no perder demasiado tiempo en las contrarreloj" y aprovechar sus opciones en la montaña, "donde no hubo puertos decisivos".

"Había montaña, pero no decisiva, como otros años, por lo tanto el planteamiento fue restar un minuto en cada etapa, menos en Abantos, que fueron 2.23. La clave fue no perder demasiado en las contrarreloj. No estuve mal en Zaragoza ni en Albacete y luego en mi terreno jugué mis opciones", explicó el corredor del US Postal.

El ciclista bejarano reconoció que el trabajo del Kelme e iBanesto.com en la etapa de Navacerrada le vino muy bien. Nosotros planteamos muy bien la etapa con un hombre por delante que me esperó arriba y luego en la bajada formamos grupo con Kelme e iBanesto.com, que también estaban interesados en meter tiempo al líder", dijo.

Heras, quien dijo que su jefe de filas Lance Armstrong llamó a su director para felicitarle por el triunfo, destacó que el potencial del equipo había sido este año más elevado que los anteriores. "Este año sabíamos que podíamos ganar la Vuelta y la gente vino con ilusión y dispuesta a hacer un buen trabajo, como así fue", señaló.

Además, aseguró que su triunfo en la presente edición "ha sido más emotivo que el del 2000 porque no las tenía todas conmigo, ha sido más elaborada".