Del 16 al 18, la emeritense Estefanía Fernández disputará el Campeonato del Mundo de Maratón 2016 de piragüismo en Brandenburgo (Alemania), pero su objetivo está fijado en los próximos Juegos Olímpicos, los que se celebren en Tokyo en el 2020. Y para conseguirlo, necesita seguir evolucionando al más alto nivel deportivo absoluto, lo que en un deporte minoritario, puede ser muy costoso.

Por este motivo Estefanía Fernández se ha lanzado a una cruzada en busca de apoyos económicos. A Brandenburgo, por ejemplo, va por sus propios medios. "No hay ayuda por parte de la Federación Española", confesaba ayer en Canal Extremadura Radio. De momento está llamando a muchas puertas para conseguir la financiación que le permita acceder a la mejor preparación para así poder representar a Extremadura en los Juegos de Tokyo.

Tiene 20 años y estudia en Sevilla la licenciatura de Psicología Deportiva, lo que trata de compaginar con la dura preparación deportiva. Y además está sin equipo, algo que no le ha impedido ser campeona de España en K1 (acumula cinco títulos en esta disciplina). Este año ha sido quinta en el europeo disputado en Portugal y a Brandenburgo va con la ambición de igualar o mejorar esa posición.