La piragüista emeritense Estefanía Fernández iniciará su ciclo olímpico en la novena edición del Duatlón de Tecnificación en Badajoz. La prueba empezará a las 11.00 horas, aunque no será hasta 45 minutos después cuando ella tome la salida.

Fernández, que competirá en categoría absoluta, tendrá que recorrer primero un exigente recorrido de cuatro kilómetros de carrera a pie, para, a continuación, coger su piragua y recorrer seis kilómetros sobre el río Guadiana. Es una fórmula que ha escogido para intentar coger la forma cuanto antes.

Aunque su objetivo a largo plazo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, el de esta temporada es clasificarse para el selectivo del mes de mayo. Mientras tanto, entrenará con la mayor dureza posible en el CAR de Sevilla, donde podrá realizar los entrenamientos gracias a la aportación entre otros de la Diputación de Badajoz que la ayudará en el inicio del ciclo olímpico.

«Cada día noto más la carga, pero estoy muy motivada. Quiero mejorar mi técnica y entrenar duro para obtener buenos resultados», comenta sobre su evolución. H