Se marchó de vacío el Villanovense de su visita a la localidad granadina de Armilla a pesar de marcar primero ante el Granada B gracias a una magnífica vaselina de Álvaro González. Sin embargo, el conjunto de Manolo Sanlúcar no supo mantener el marcador favorable y vio cómo el filial nazarí daba la vuelta al tanteador en la segunda mitad. Aly Malle empató con un testarazo inalcanzable para Wilfred y Estupiñán cazó un balón colgado al área para, en remate en plancha, hacer el 2-1 definitivo.

Los granadinos arrancaron con un par de intentonas. Entrena con un disparo que atrapó Wilfred y posteriormente Matheus con otro lanzamiento a las manos del arquero firmaron las primeras aproximaciones sin consecuencias para los verdes. El cuadro serón quiso intimidar también a su rival. Jesús Rubio probó fortuna ante un Pol Ballesté que rechazó el chut de su rival.

Los nazaríes buscaban con más ansia a su adversario, pero no tenían la suficiente puntería para acertar con la meta y adelantarse en el marcador. El Villanovense fue haciendo lo propio y trató de equilibrar un choque que hasta el momento pintaba de claro color rojiblanco. Entrena continuó atenazando la meta de Wilfred pero el cancerbero villano estaba muy atento a cualquier balón que merodeaba por su área. El paso del tiempo solo confirmó una igualdad que, si bien por ocasiones no era tal, ahora con el balón jugado y la posesión de ambas escuadras, sí que se mostraba más abierta.

EL GOL DEL VILLANOVENSE / Y fruto de esta presión ejercida por el bando de Villanueva de la Serena llegó el tanto visitante. Un robo en el centro del campo fue más que suficiente para montar una rápida contra que cogió por sorpresa a los granadinistas, que vieron como Álvaro González con una gran vaselina anotaba el primer tanto del encuentro después de no haber dispuesto de apenas ninguna llegada peligroso en todo lo que se llevaba de partido. El gol antes del descanso dejó algo noqueada a la escuadra entrenada por Lluis Planagumá, que no pudo inquietar a su rival.

El refrigerio pareció sentar bastante bien al Granada B, que arrancó con una marcha más que el cuadro verde que comenzó poco a poco a recular y a meterse en la cueva ante el empuje de un equipo demasiado herido en su orgullo y sin nada ya que perder. Con cambios de corte mucho más ofensivoS, el técnico rojiblanco se fue decididamente a buscar el empate. Estupiñán estuvo muy cerca pero le pegó mordida a la bola en lo que era una ocasión más que manifiesta de gol y cuando la grada ya se preparaba para cantar el tanto.

No sería más que un preludio de lo que estaba a punto de ocurrir. A balón parado consiguió abrir su marcador el filial rojiblanco. Tomás mandó un balón servido desde el saque de esquina sobre la testa de Aly Malle que puso la bola imposible para Wilfred, que hasta el momento había estado inconmensurable.

El tanto desarboló a los visitantes, que apenas un par de minutos después de haber encajado el gol de la igualada veían como Espín se marchaba a la caseta antes de tiempo al ver la segunda cartulina amarilla. La acción lanzó a unos locales que protagonizaron la oportunidad más clara para voltear el resultado con un disparo de Tomás que finalmente terminó por impactar sobre la madera.

Sin embargo, la congoja no le duró a los pupilos de Manolo Sanlúcar, que contestaron a la flagrante ocasión local con otro lanzamiento a la madera tras el bote nuevamente de una falta. Pero las fuerzas ya estaban muy descompensadas y el filial se puso el mono de trabajo para revertir esta mala dinámica en la que llevaba envuelto varias jornadas y demostró tener calidad y ambición para ello. Los locales volvieron a encerrar a su contrincante y pasado el último cuarto de hora del encuentro obtuvieron el premio por el que, en esta ocasión, si que habían peleado y trabajado tanto.

Un balón colgado al área grande lo cabeceó con todo Estupiñán lanzándose en plancha para cazar la bola y alojar el cuero dentro de las mallas. El propio autor del gol tuvo que ser atendido y sustituido tras el gol al hacerse daño en la caída del remate.

El gol hundió definitivamente a los visitantes, que ya poco pudieron hacer por intentar llevarse al menos un punto de tierras granadinas. Lo que pudo llegar incluso fue el tercer tanto de los rojiblancos, pero Matheus se entretuvo demasiado con la bola y no pudo rematar a tiempo antes de que un zaguero se le echara encima.

Granada b - 2

Villanovense -1

Granada B: Pol Ballesté; Corozo, Hongla, Estupiñán (Hugo Gomez, min. 82), Tomás; Pol Llonch, Navarrete; Clifford, Aly Malle, Entrena (Luis Suárez, min. 54); Matheus (Nierga, min. 89).

Villanovense: Wilfred; Iván Pérez (Juanjo, min. 83), Espín, Owona, Tapia; Curro (Mustafa, min. 83), Elías; Álvaro González (Javi Sánchez, min.68), Jesús Rubio, Valverde; Carlos Fernández.

Goles: 0-1: min. 37, Álvaro González. 1-1: min. 63, Aly Malle. 2-1: min. 78, Estupiñán.

Árbitro: Sánchez López (murciano). Expulsó al visitante Espín por doble amarilla (m.65). Amonestó a Clifford, Estupiñán y Corozo, del Granada B; y a Valverde, Javi Sánchez y Jesús Rubio, del Villanovense.

Estadio: Ciudad Deportiva (300 espect.).