El encuentro de ayer en el Alcalde Cipriano Tinoco acabó con un justo empate entre La Estrella y el Iberitos Santa Amalia (0-0), reflejo de un partido muy igualado entre dos equipos que esta campaña van a tener que luchar por permanecer en la categoría.

El primer tiempo fue bastante entretenido, porque, aunque no hubo goles, se vio un toma y daca de portería a portería en los que las defensas y las buenas intervenciones de ambos porteros hicieron que no se moviera el marcador. Pese a ello destacaron ocasiones como la que tuvo Caldera en el minuto 20, ante la que tuvo que lucirse Ismael en gran intervención. Poco después fue Luis Guerrero, adelantándose a la defensa, quien a punto estuvo de inaugurar el marcador. Pasada la media hora, el visitante Carlino firmó un lanzamiento directo y de nuevo hizo emplearse a fondo al cancerbero Ismael.

En la segunda parte, el enfrentamiento fue mucho más soso, con mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones de gol. No obstante, en el minuto 90 el Iberitos Santa Amalia estuvo a punto de marcar cuando el recién salido al terreno de juego Cristian remató al larguero en lo que pudo ser el cero a uno.

Desaprovechando esa opción, se llegó al final del encuentro con empate y sin goles. El resultado, no obstante, muestra una mejoría notable de La Estrella. H

la estrella0

santa amalia0

3La Estrella: Ismael; Javi Grillo, Antonio, Nacho, Carlos Hernández, Arturo (Andrés Delgado, min. 65), Matamoros, Ángel, Rubén (Juanma Barros, min. 79), Vergara (Marc, min. 46) y Luis Guerrero.

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén; Curro, Rubio, Santi, Joaquín, Caldera (Cristian, min. 88), Sergio Chino (Pla, min. 60), Carlino (Tena, min. 80), Álex, Álvaro y Miguel Macías.

3Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Mostró tarjeta amarilla a Ismael, Arturo y Ángel, de La Estrella; y a Joaquín y Álvaro, del Santa Amalia.

3Estadio: Cipriano Tinoco.

3Espectadores: 300.