La Estrella, UP Plasencia, Valverdeño, Diocesano, Montijo e Ilipense de Zalamea han sido los equipos clasificados para la ronda final de ascenso a Tercera División. Hoy se sortearán los enfrentamientos definitivos.

La Estrella sudó lo suyo para eliminar al Ciudad de Plasencia. En Los Santos empataron (1-1) y solamente el valor doble de los goles les dio el pase (en la ida, 2-2). Mientras tanto, el Racing Valverdeño se impuso por 0-1 en Castuera y festejó por todo lo alto la clasificación, como la UP Plasencia, que derrotó por 4-1 al Emérita Augusta.

El Diocesano hizo bueno el 2-0 de la ida para poder perder por 3-2 en Guadiana. Se adelantaron los locales, pero los cacereños se pusieron 1-2 en un duelo especialmente 'caliente'.

También hubo muchísima emoción en la vuelta en Trujillo (0-0) con el Ilipense sacando adelante la eliminatoria con 400 aficionados llegados desde Zalamea. El 1-0 de la ida decidió todo. Los esfuerzos del equipo de Ignacio Lobo fueron en vano.

Mientras, en la fase de ascenso a Regional Preferente subieron Lobón, Gran Maestre, Santa Mara, CP Almendralejo, Plus Ultra y Moraleja en un día especialmente emocionante en la mayoría de los campos.