Collerense: Andrea, Sus (María), Laurita, Rosita, M Antonia, Laura, Tania, Vidal, Capó (Patri), Raquel, Mariona.

Comarca Llanos de Olivenza: Cristina Rodríguez, Maite, Marta Paralejo, Lucía (Desy), Idaira, Mariva, Conchi, Martita (Lourdes), Laly, Amanda (Luky), Chicho (Belén).

Goles: 0-1: Amanda min. 38; 0-2: Conchi, min. 88.

Arbitro: Juan Manuel Albiol. Mostró tarjetas amarillas a la local Sus y a las visitantes Rosita, Lucía, Conchi y Chicho.

Incidencias: Cuarta jornada de la Primera División de fútbol femenino. 90 espectadores en Ca'n Caimari.

El Llanos Olivenza se llevó en el campo del Collerense la primera victoria de la temporada en la Primera de fútbol femenino en un partido muy malo por parte de los dos equipos y en el que lo mejor, sin duda, fue el resultado final para las extremeñas (0-2).

El choque se desarrolló con un calor sofocante que tal vez hizo mella en el rendimiento de los dos conjuntos. El cuadro de Félix Pedro Rivera llegaba a la capital balear sin conocer la victoria con un bagaje de dos empates y una derrota. Por su parte el cuadro local venía de recibir una escandalosa goleada en la última jornada ante el Transportes Alcaine (7-1), y quería resarcirse ante su afición. Además, los dos conjuntos, en principio, son rivales directos para evitar el descenso así que una victoria puede ser muy importante a final de temporada y eso es lo que consiguió ayer el cuadro de Félix Pedro Rivera.

El partido resultó igualado y con pocas ocasiones de gol. La primera media hora no fue más que un estudio del rival, sin que nadie se atrevería a dar un paso adelante y buscar un poco más de profundidad en ataque. El juego se desarrollaba en zona de medio campo, pero sin que la zona de creación de ambos conjuntos pudiera superar la fuerte presión que ambos equipos ejercitaban cuando no tenian la pelota. De esta manera, los minutos pasaban sin nada interesante que ver.

Solo alguna jugada en balón largo podía desactivar la poblada zona de medio campo, pero los pases eran demasiado imprecisos. A pesar de ello el Olivenza se adelantó con un gol de Amanda cuando ya estaba por finalizar la primera mitad. Un despiste defensivo y un balón dentro del área local le permite a la jugadora de las oliventinas no perdonar ante la meta de Andrea.

Este gol fue un varapalo para las de casa y el partido se ralentizó, todavía más, con un Llanos Olivenza que quería llegar al descanso sin sobresaltos ante un Collerense cada vez más espeso.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Collerense salió con más brio, y con más velocidad. Pero el Llanos Olivenza no se dejó sorprender y, después de pasar algún que otro apuro, volvió a reconducir la situación para pasar a dominar el ritmo de juego. Las locales tuvieron mayor empuje que en la primera parte, pero fueron incapaces de generar ocasiones claras de gol, salvo alguna que otra llegada sin consecuencias. Todo lo contrario que el Llanos de Olivenza, que sacó petróleo de las dos ocasiones claras de las que dispuso.

Y cuando más volcadas estaban sobre el área rival las jugadoras de casa en busca de la igualada, en un falta botada por las extremeñas llegó el gol de Conchi que sentenciaba el encuentro.