AKASVAYU VIC: (27+11+25+21) Vallmajó (15), Nualart (19), Aranda (3), Baez (13), Espuña (13) -cinco inicial- Jiménez (9), Hettsheimer (2), Riu (10).

PLASENCIA GALCO: (18+20+16+23) Tony Tate (6), Francis Perujo (5), Nigel Wyatte (13), Jorge Lledó (12), Kaunisto (5) -cinco inicial- Almeida (4), Braña (15), Alberto Rodríguez (17), Javier Salsón (0), de la Rosa (0).

ARBITROS: Francisco José Zafra Guerra y José Pla Gimenez que eliminaron con cinco faltas a Eduard Riu (min.36).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga Adecco LEB-2.

El Plasencia Galco estrenó la temporada en la Liga LEB-2 con una derrota ante el Akasvayu Vic en un partido muy irregular del conjunto extremeño.

El Plasencia acusó la falta de rodaje de alguno de sus jugadores importantes como Nigel Wyatte y no pudo superar a un Akasvayu más conjuntado.

El inicio del partido fue claramente dominado por el Akasvayu Vic, que sorprendió al equipo placentino jugando con gran rapidez. Aun así, fue Ville Kaunisto el encargado de inaugurar el marcador (0-2, min. 1).

Pero tuvieron que pasar casi cuatro minutos para que el equipo extremeño volviera a anotar, con un triple obra de Francisco Perujo (11-8, min.5).

DESPEGUE FALLIDO El Akasvayu no bajó ni mucho menos el ritmo, y consiguió un parcial de 9-0 que dio la máxima diferencia al equipo local (20-10, min. 8). El fuerte ritmo de juego continuó y el Plasencia acabó el primer cuarto once puntos por detrás del Akasvayu. En el segundo cuarto llegó la reacción con un espléndido arranque y un parcial de 1-10 que igualó de nuevo el partido (28-28, min. 14).

Un mate de Jorge Lledó adelantó por primera vez al Plasencia en el marcador, después del 0-2 inicial (31-32, min.15). El partido se mantuvo intenso e igualado, pero esta vez con el Plasencia por delante en el marcador, que se fue al descanso dos puntos por delante (38-40, min. 20).

A la vuelta del descanso, la igualdad siguió siendo la nota dominante, con alternancia de la ventaja por parte de los dos equipos. Pero el Akasvayu supo poner una marcha más a su juego. El Plasencia Galco no supo cómo reaccionar y con un Tony Tate algo descontrolado, el Akasvayu se hizo con la máxima diferencia (72-58, min. 33).

Iván Déniz devolvió a la pista a Alberto Rodríguez y Carlos Braña. Fue éste quien transformó el triple que devolvió la esperanza (75-68, min. 37).

El Plasencia asumió que el partido aún no estaba perdido y luchó. Los tres tiros libres de Rodríguez y un triple de Braña acercaban al Plasencia a solo tres puntos (78-75, min. 39), pero un triple de Martí Nualart acabó con los extremeños, que dejaron escapar sus últimas oportunidades de igualar.