El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto´o logró un hat-trick en su primer partido de la 25 Copa de Africa, ante Angola (3-1) y demostró que ha viajado a Egipto intentando levantar el trofeo de máximo goleador.

El camerunés, que saltó al Cairo Military Stadium con unas medias distintas a las de sus compañeros, abrió el marcador a los 19 minutos de partido con un fenomenal lanzamiento de falta que limpió la escuadra de Ricardo Ferreira. Once minutos después, una desconocida Angola, que apenas había creado peligro, empató momentáneamente el partido al transformar un discutido penalti cometido sobre su jugador estrella, el delantero Fabrice Maieco.

Camerún, con una delantera con aroma español, formado por Eto´o y el jugador del Osasuna, Pierre Achille Webo, despertó tras la pena máxima y en apenas quince minutos creó dos claras ocasiones de gol que desaprovechó finalmente el jugador rojillo .

En el minuto 38, fue el propio Eto´o, tras un fenomenal centro desde la banda del jugador del Sporting de Lisboa, Mbela, quien puso por delante a los leones indomables , muy superiores a Angola.

EL ULTIMO En la segunda parte, en el minuto 77, la estrella del Barcelona recibió solo al borde del área, se acomodó el esférico y lanzó un zapatazo cruzado que se coló a media altura junto al poste derecho de Ferreira.

La cruz de los jugadores que actúan en España la puso el meta del Español de Barcelona, Carlos Kameni, quien vio el partido desde el banquillo.