La Tercera División extremeña vuelve a pisar el acelerador y en nueve días se disputarán tres jornadas. El grueso de la primera se juega hoy, con ocho partidos. Y apenas 48 horas después, los equipos volverán a la carga, pues deberán jugar el martes día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Un plan demasiado exigente, como apuntó Adolfo Muñoz, entrenador del líder Cacereño, el pasado domingo. «Creo que en esta categoría no estamos preparados para tener tantas jornadas seguidas entre semana». No deberá preocuparse más, pues para esta temporada ya no hay programados más partidos entre semana. Tanto el líder CPC, primero, como el Badajoz, segundo, tienes dos citas exigentes, aunque ambos las afrontan en casa: los verdes reciben al Moralo, que es quinto, y los blanquinegros al Don Benito, cuarto.

cacereño-moralo / Recuperado el gol y la senda del triunfo, el Cacereño tiene una prueba exigente en casa ante un Moralo que en las dos últimas semanas ha dado buena cuenta de Jerez y Calamonte,los dos rivales ante los que pinchó el equipo de Adolfo Muñoz con derrota y empate, respectivamente. Mejor le ha ido al conjunto de Navalmoral, que con dos victorias seguidas se ha asomado a la zona de play off y cuando no se ha alcanzado aún el primer tercio del campeonato ya suma 18 puntos, muchos para un equipo que se ha marcado la permanencia como objetivo.

Nando González es, en principio, la única baja del líder, aunque en las últimas semanas Adolfo Muñoz siempre se ha encontrado con algún inconveniente de última hora que le ha impedido contar con algún jugador. El último fue Santi Polo, aunque ya vuelve a estar disponible. El partido comenzará a las 16.30 horas.

Fuente de cantos-Amanecer / Duelo entre dos equipos que luchan por la permanencia con especial necesidad para los locales, penúltimos con solo seis puntos. aunque en las últimas semanas, salvo la lógica derrota ante el Cacereño, ha mostrado mucha mejoría, lo que mantiene viva al esperanza. No ha empezado mal el Amanecer, que dobla en puntos al Fuente de Cantos, aunque aún persigue su primera victoria como visitante (18.00 horas).

Jerez-Díter Zafra / Duelo de cercanía entre dos equipos en horas bajas. Los locales no acaban de ser ese equipo fiable que en las últimas temporadas siempre se ha codeado con los mejores. Incluso ya ha cedido una derrota en el Manuel Calzado, un campo casi inexpugnable en años anteriores. Tampoco el Díter está bien. Con un equipo totalmente renovado respecto al del curso pasado, los segedanos están sufriendo en cada partido y son el segundo equipo que más goles ha encajado, 26 (18.15 horas).

Coria-VALDIVIA / Planificados ambos en pretemporada como equipos para pelear por el play off, ninguno se encuentra ahora en su mejor momento. Tres jornadas sin ganar acumulan los locales, por cinco de los visitantes, que llegaron a pelear por el primer puesto con el Cacereño. Llegan ambos por lo tanto necesitados de puntos a este duelo que se disputará en el campo de La Isla a partir de las 18.30 horas.

Pueblonuevo-Montijo / Dos victorias seguidas suma el Pueblonuevo, que de momento va cumpliendo su objetivo y suma 13 puntos, conseguidos casi todos ante su público, donde está mostrando gran fiabilidad. También puede presumir de ser fiable el Montijo, un recién ascendido que está sorprendiendo con su actual sexta posición (18.30 horas).

Calamonte-UP Plasencia / La UPP es el segundo de los recién ascendidos que está sorprendiendo en este inicio de temporada, rol que el pasado año desempeñó el Calamonte, más irregular en ese inicio de curso, en el que ya ha dejado escapar siete puntos de su campo, antes una fortaleza. Hoy espera recuperar esa fiabilidad, aunque la UPP de José Diego Pastelero y el goleador Luismi (8 tantos) no se lo pondrán fácil. El partido se juega a las 18.45 horas.

Arroyo-Olivenza / Atrás ha dejado el Arroyo su mal inicio de temporada, que en las cuatro últimas jornadas ha sumado diez puntos, los mismos que el Badajoz, con Bachi como goleador y Villa de principal protagonista en las acciones de los tantos. Ante su público espera volver a ganar hoy a un Olivenza bien asentado en la clasificación (octavo) y que lleva cuatro jornadas seguidas sumando (19.30 horas).

Badajoz-Don Benito / Segundo contra cuarto en el Nuevo Vivero, un campo que hoy puede presentar una de las mejores entradas de la temporada, pues el conjunto pacense ha declarado el partido Día del Espectador y las entradas se venden a un euro. Atrás ha dejado el equipo de Agustín Izquierdo su bache de resultados y lo ha hecho a base de goles. 16 en los cuatro últimos partidos, con Joselu como principal protagonista, que lleva nueve, seis de ellos en los dos últimos partidos.

También puede presumir de goles el Don Benito, aunque solo en la última jornada, cuando superó 5-0 a La Estrella. Los calabazones no ganan a domicilio desde la primera jornada y cimentan su cuarto puesto en el Vicente Sanz, donde no han pertido. El duelo del Nuevo Vivero será el último de la tarde y comenzará a las 20.45 horas.

Mañana se jugarán los dos encuentros restantes de Tercera, ambos en horario matinal. A las 12.15, el Azuaga recibe al Santa Amalia y, a las 12.30, La Estrella al Extremadura San José. H