El Diocesano estrenó el año de la misma manera que lo acabó en 2016. Tras un parón de tres semanas, el equipo cacereño volvió a ganar y esta vez sacó adelante un partido muy importante para sus aspiraciones en mantener la categoría un año más. Con el 0-1 ante el Trival Valderas de Alcorcón, los de adolfo Senso dejaron a su rival en una situación muy complicada para seguir en División de Honor Juvenil una campaña más. Al igual que el Trival Valderas, La Cruz Villanovense lo tiene muy complicado para conseguir el objetivo. Los de Villanueva de la Serena se enfrentan esta tarde a partir de las 16 horas al Leganes fuera.

En el partido que se disputó en Alcorcón, el 0-1 que logró el Diocesano se quedó corto respecto a la neta superioridad mostrada por los visitantes durante los 90 minutos. Los cacereños dispusieron de un buen puñado de ocasiones para haber obtenido una renta mayor. Así, en los primeros minutos, el equipo de Senso a punto estuvo de adelantarse con claras oportunidades de Marcos, Javi González y Jaime que no alcanzaron su destino. Antes de llegar a la media hora de juego, un agarrón a Sergio dentro del área fue castigado con penalti para los cacereños. Sería Javi González el que convirtió el lanzamiento desde los once metros en gol. Tres minutos después, el colegiado anuló un tanto a los locales tras un remate con la mano.

El Diocesano protagonizó un efusivo arranque de segunda parte con tres oportunidades. Marcos, con todo a favor, disparó fuera de los tres palos cuando no tenía oposición. Jaime, dos minutos después, se quedó sólo ante el portero y su disparo se marchó al larguero. En el minuto 52, un nuevo mano a mano de Marcos contra el portero acabó con un remate fuera de los tres palos. Los alcorconeros lo intentaban por mediación de balones largos y su opción más clara la tuvieron a falta de dos minutos en un remate sacado al final por Adrián bajo los palos.

Ficha:

Trial Valderas - 0

Diocesano - 1

Trial Valderas Alcorcón: Manu; Luengo, Marcos, Cáceres, Escudero, Javi, Iglesias, Cuevas Nando, Chuki, Álex.

Diocesano: Mario; Otero, Joserra, Adrián, Sergio, Nuno, Bella (3), Roberto, Marcos, Javi González, Jaime.

Gol: 0-1, Javi González (min. 28), de penalti.

Árbitro: George Cristian Memes. Amonestó a los locales Marcos, Cáceres y Chuki; y a los visitantes Otero, Roberto y Marcos.

Estadio: Ciudad Deportiva.

Espectadores: 300.