El Don Benito se impuso por 4-1 al Moralo después de una exhibición de Abraham Pozo, quien participó en todos los goles rojiblancos, marcando tres y asistiendo en uno. Los locales dominaron durante buena parte del encuentro ante un Moralo que solo plantó cara en los minutos finales de la primera mitad.

Le costó al Moralo entrar en el partido y en parte por el buen hacer local. Lo rojiblancos empezaron con líneas muy adelantadas, asfixiando por momentos a los visitantes y llegando al área rival, sobre todo por la banda derecha.

El dominio de los rojiblancos se tradujo en el primer gol en el 14. Abraham Pozo le coge la espalda a la defensa morala, regatea al meta Pedraza y marca.

El tanto sirvió para afianzar aún más la confianza de los locales, que dominaban y creaban ocasiones. El Moralo no se hacía con el balón y hasta el 22 no tuvo su primera llegada al área con peligro, que terminó con un tiro de Chico fuera.

En el 24, fallo defensivo de la defensa morala y Abraham Pozo le roba el balón a Alberto cerca del área, arranca con velocidad y bate por bajo a Pedraza (2-0), un tanto con suspense que el árbitro estuvo a punto de anular a instancias del línea, pero que al final subió al marcador.

Todo el peligro de los dombenitenses pasaba por las botas de Pozo, quien estuvo cerca de conseguir el tercero con un saque de falta que atajó Pedraza en el 27.

Pero en los últimos 15 minutos de la primera mitad el Moralo se volvió a meter en el encuentro. En el 32 gran jugada de Sergio Gómez, quien habilita a Barbero para batir con calidad a Sebas Gil.

El 2-1 apagó por momentos a los rojiblancos y activó a los de Navalmoral. En el 36 el Moralo estuvo cerca de empatar con un saque de falta que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte el partido cambió de dinámica. Por momentos se fue trabando y las ocasiones no llegaban. En el 53, disparo raso de Ricardo Durán que no puede atrapar Pedraza en principio, pero al final el meta consigue recuperar el balón cuando Miguel Ángel estaba a punto de marcar.

El Don Benito dominaba y llegó el premio. En el 67, de nuevo Abraham Pozo se planta en el área y con un excelente pase encuentra a Cristian Beltrán en el segundo palo, quien marca a placer el 3-1.

El gol motivó aún más dominio del Don Benito, que estuvo cerca de marcar el cuarto con un disparo fuerte de Patri que el meta moralo mandó a córner. Pero Abraham Pozo no podía completar su gran tarde sin el triplete. En el 80 recoge el rechace de un centro de Ricardo Durán y la pega fuerte y rasa para marcar el 4-1 y poner de pie al público del Vicente Sanz. Tras el tanto el partido se acabó definitivamente. El Don Benito se quedó con el balón; el Moralo bajó los brazos.

Don Benito - 4

Moralo - 1

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro, Asensio (Juanlu, min. 73), Gonzalo, Abraham Pozo, Cristian Beltrán (Pelu, min. 68), Miguel Ángel (Patri, min. 63).

Moralo: Pedraza, Eduardo, Salas, Lolo, Chico, Sergio Gómez, Pinilla, Alberto (Torinio, min. 74), Mula (Pino, min.65), Barbero, Abraham (Julen, min. 69).

Goles: 1-0: m.12, Abraham Pozo. 2-0: m.24, Abraham Pozo. 2-1: m.32, Barbero. 3-1: m.67, Cristian Beltrán. 4-1: m.80, Abraham Pozo.

Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a los locales Ramiro, Garretas y Cristian Beltrán y a los visitantes Mula y Sergio Gómez. Expulsó el entrenador del Moralo, Emilio José Gil.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 500 Espectadores.