No suelen fallar los triunfos en el Cross de la Constitución de Alcobendas para el equipo que conforma la Diputación de Cáceres cada año y esta edición tampoco ha sido una excepción. Tres triunfos individuales y notable presencia en podios de los extremeños en el circuito madrileño volvieron a ser la tónica. Al margen de la participación de las categorías inferiores también cabe destacar el buen momento de Javier Alves y Conchi Hidalgo en la categoría senior.

La mañana de Alcobendas volvió a darse bien a los atletas extremeños seleccionados por la Diputación de Cáceres para su habitual presencia en el Cross de la Constitución de la localidad madrileña. A pesar de la dureza del circuito, con un perfil de dientes de sierra que a muchos atletas se le atragantaba, pronto llegaron los triunfos, pues en categoría infantil masculina hubo pleno de la Diputación de Cáceres en el podio final. Carlos García Caballero se impuso por delante de sus paisanos Rachid Choukairi y Francisco Monterrubio. En la prueba infantil femenina también fue notable la presencia de corredoras de la Diputación de Cáceres entre las primeras clasificadas. Adela Morato fue segunda, mientras que Laura Casero acabó en quinta posición y Ana Cuadrado en octavo lugar, lo que da buena prueba del excelente nivel global de las extremeñas.

MAS TRIUNFOS El segundo triunfo de la mañana llegó en cadete masculino con la firma de Housamme Benabbou tras un emocionante esprint final ante el local Juan Francisco Frías. Cuarto fue Brahim Rabhi y quinto Juan Carlos Díaz. En chicas --cadete-- hubo tres extremeñas entre las diez primeras. América Reyes fue cuarta, Paula Méndez, octava, e Irene Pascual, décima.

En juvenil femenino llegaría la tercera alegría extremeña de la mano de Tania Carretero, que demostró su superioridad sobre sus rivales. Tercera fue Ana Fernández, cuarta Miriam Casillas, sexta Mari Carmen Chaves y octava Arancha Sánchez. En junior masculino lo más destacado fue el sexto puesto de Mohamed Lebhar y el séptimo y noveno de Mario Mirabel y Manuel Muriel.

Por último, en categoría absoluta cabe destacar el gran momento de Javier Alves, con altas miras esta temporada para la pista cubierta, y de Conchi Hidalgo. Alves fue decimoquinto tras la notable participación africana e Hidalgo decimoséptima y entre las mejores atletas nacionales.

A este importante evento no faltaron el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la diputada del área de Deportes, Esther Gutiérrez.