El atletismo extremeño vivió otro gran fin de semana en atletismo de base. El Campeonato de España de campo a través juvenil y cadete de selecciones, que tuvo lugar en Melilla, deparó cuatro medallas individuales, como informó el domingo este periódico, que han llenado de satisfacción al deporte en la comunidad.

La cadete Tania Carretero y la juvenil Cristina Jordán han vuelto a demostrar que pronto estarán en la élite del cross nacional. Las victorias que consiguieron en sus respectivas carreras confirman su excelente estado de forma.

Jordán, de Casar de Cáceres, ya había ganado en el campeonato nacional de clubs, disputado hace dos semanas en Valladolid. Desde el inicio salió a por la victoria de una forma muy agresiva y abrió hueco respecto a sus rivales sin que su primer puesto peligrase en ningún momento. Por detrás, Lidia López, natural de Logrosán y perteneciente al Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, se trabajó el tercer lugar que ya había conseguido en Valladolid. Tuvo un inicio conservador, pero, al igual que Jordán, el bronce le vale para estar en el Mundial juvenil de cross, que tendrá lugar en Italia a mediados de abril.

Superioridad total

Caso especial es el de Tania Carretero (Sanvicenteño), que siendo cadete también tiene posibilidades de estar en la selección de una categoría superior como la juvenil. Y es que su dominio en el campeonato del sábado fue tal que parece una corredora de mayor preparación y experiencia.

La cuarta medalla extremeña --única masculina-- la consiguió el cadete cauriense Mario Mirabel (Navalmoral-Almaraz), que fue segundo en su carrera repitiendo su actuación en el campeonato de clubs. La nota negativa la puso la actuación por equipos. El juvenil masculino partía con serias opciones de subir al podio, pero el buen papel del almendralejense Manolo Muriel no se vio secundado por sus compañeros, que en Valladolid habían logrado el oro. La baja forma de Nourredine Dliem tras un resfriado fue clave y acabó en el trigésimo lugar. Tampoco globalmente los combinados juvenil femenino y cadete consiguieron medalla, pese a que contaban en los pronósticos.