Segunda jornada consecutiva en la que el Mérida se queda con un jugador menos antes del final del encuentro por doble amonestación. Además, se da la circunstancia de que los dos expulsados han sido delanteros y ambos en acciones llevadas a cabo por interpretaciones del colegiado.

Hace dos jornadas fue Yacine, frente al Real Jaén, el que vio la segunda amarilla por simular un penalti, según la interpretación del colegiado, cuando las imágenes muestran que realmente hubo contacto. Este domingo fue Hugo Díaz el que vio la segunda amarilla también por una interpretación personal del árbitro, que le amonestó por perder tiempo.

Lo cierto es que el delantero emeritense estaba tendido en el suelo siendo atendido por las asistencias. El árbitro le mandó salir del campo, pero Hugo no se levantaba. Entonces, el colegiado, en vez de mandar entrar a la camilla para retirarlo, lo que hizo fue amonestar al jugador del Mérida y expulsarlo, para que al final tuviera que abandonar el terreno de juego en la propia camilla.

Nunca se sabrá si el resultado del duelo entre el Sanlqueño y el Mérida hubiera sido otro si no llega a producirse la expulsión, pero lo que es cierto es que Eloy Jiménez, entrenador romano, vuelve a tener un único delantero nato para el partido del domingo en el Romano frente al Extremadura (17.30 horas).

El llamado derbi de las mil pelas, por el precio que han acordado ambas directivas para los aficionados del equipo contrario en los dos partidos de liga que les va a enfrentar, bien podía llamarse el derbi de las necesidades, ya que tanto Mérida como Extremadura llegarán muy necesitados de puntos. Los dos se encuentran en descenso directo y ambos han cambiado de entrenador en la última jornada. Desde el punto de vista clasificatorio solo les vale ganar, pues la derrota sería catastrófica y el empate insuficiente.

necesidad / Quizás, por aquello de jugar en casa, los emeritenses tendría aún más que perder que los almendralejenses, de ahí que los romanos vuelvan a confiar también en el apoyo de los suyos tal y como hicieron frente al Real Jaén para conseguir los tres puntos. «La plantilla sabe que un partido como el del domingo es algo más que tres puntos; estamos listos», declara el capitán del Mérida, Javi Chino.

Los abonados del Mérida entrarán gratis al derbi y a los del Extremadura les costará seis euros (se ubicarán en el fondo norte). Para el resto de aficionados, acceder al estadio Romano costará doce euros si quieren ver el duelo desde la grada de tribuna y ocho si eligen la de preferencia. H