Queda solo un día para que la bola comience a rodar en la eliminatoria entre Extremadura y Mirandés, una de las semifinales por ascender a Segunda División. A 24 horas para el inicio de la batalla, ambos contendientes guardan armas y esconden cartas de cara al duelo de mañana. El Extremadura se ejercita hoy por última vez antes de afrontar esta histórica cita. Cumplirá el ritual de partidos anteriores. Habrá concentración previa en un hotel de la ciudad y luego llegada al estadio, donde le espera la afición azulgrana.

Juan Sabas tiene claro que, aunque la eliminatoria es de 180 minutos, «la clave puede pasar por el Francisco de la Hera. Queremos que el sueño continúe y que la magia de nuestro estadio y nuestra gente nos impulse». El preparador azulgrana considera vital llevar un marcador a favor y algo que defender en Anduva, «pero somos conscientes de que es una eliminatoria larga».

El Extremadura mantiene las bajas de Airam Benito y Pardo. Para suplir la sanción del valenciano se plantean dos alternativas. Una es la continuidad de Nico Delmonte y otra es la entrada de Lomotey, ya recuperado de un proceso de anginas. La noticia agradable es la vuelta de Willy, quien espera ser convocado. Sabas no dio ayer pistas sobre ello, aunque el capitán dijo que «yo lo que tengo ganas es de vivirlo ya de cerca, en el césped. La rodilla está perfecta y las sensaciones son buenas. Estoy listo si el entrenador lo considera oportuno».

EL RIVAL / Sobre el rival, Sabas tiene claro que es uno de los mejores equipos de toda la Segunda B. «Es un bloque compacto, difícil de hacerles un gol. Nosotros tenemos talento arriba, pero nos cuesta más defender la portería», comentó. Lo que tiene claro el preparador azulgrana es que «si encajamos cuatro goles como en la ronda anterior, estamos fuera. Eso está claro».

El Mirandés viajará hoy hasta Almendralejo para concentrarse de cara al encuentro de mañana. En el conjunto burgalés se mantiene la duda de Israel Puerto. Ayer habló ante los medios Pablo Alfaro, entrenador de los rojillos. El exsevillista considera que «ya no hay rivales pequeños y la exigencia es máxima. Ahora, este partido, es lo más parecido a un encuentro de Segunda».

Sobre el Extremadura, Alfaro comentó que «tiene hombres importantes y al máximo goleador de la categoría [Enric Gallego]. Debemos estar a buen tono defensivo si queremos no pasar problemas». El aragonés no se fía del Extremadura pese a ser un cuarto y también tiene claro que «es una eliminatoria a 180 minutos, aunque ahora solo debemos estar pensando en el partido de Almendralejo». El Extremadura ha enviado un paquete de 500 entradas a la afición del Mirandés, aunque hasta hoy no se sabrá cuánta gente se desplazará realmente.