El marrerismo no entiende de días festivos. El trabajo es innegociable para el técnico azulgrana y ayer volvió a dar muestras de cómo son sus equipos: ordenados, serios, verticales y matadores. El filial almendralejense no desaprovechó la oportunidad y ganó (0-2) con autoridad en Calamonte y se coloca a un punto del playoff.

Bien es cierto que la hinchada calamonteña reclamó dos penas máximas que podrían haber dado opción al conjunto local de haber puntuado. No obstante, por juego, el Calamonte no optó a la victoria. El Extremadura B estuvo cómodo durante todo el partido, tuvo más acierto y mereció la victoria.

En los compases iniciales, Gato puso a prueba la atención del meta local, que atrapó sin problemas el primer disparo del lateral azulgrana. Siguió insistiendo por las bandas el equipo de Marrero y casi tuvo premio el remate de Junior, pero de nuevo la figura de Miguel López evito el tanto.

REVOLUCIÓN Y SENTENCIA /No pudo el guardián blanco detener el remate certero de Gabri a la salida de un córner. Los pupilos de Marrero golpeaban primero y casi noqueaban al equipo de Alberto Ortiz, que tras ese tanto bajaron los brazos por momentos. Reaccionó el Calamonte en una jugada de Berna, que cayó dentro del área y pidió penalti.

Revolucionó Ortiz el once tras el paso por vestuarios. Agustín y Mecherito, al verde. Buscó más verticalidad y más presencia en área rival. Y lo consiguió, sobre todo con el delantero argentino, que sorprendió en su debut con el club rabúo. No obstante, le sigue faltando gol al equipo blanco.

No sufrió en exceso el equipo de Almendralejo, que con Manchón, Sabit o Kevin controlaron el centro del campo y aportaron criterio a un equipo que aspira a todo. Tuvo de nuevo Gabri otra ocasión clavada a la del gol, pero esta vez el remate salió desviado. También el balón parado regaló al Calamonte su mejor ocasión. Testarazo de Diego y paradón de Mike, que enmudeció al estadio.

A partir de esa ocasión, el Extremadura B cerró filas y aprovechó las contras para sentenciar el encuentro. No obstante, antes de cerrar la victoria, otra vez la polémica salpicó el partido. Los rabúos reclaman otro penalti por manos de un jugador azulgrana,

Y con un Calamonte volcado, Manu Cordero no desaprovechó su primera ocasión nada más pisar el verde. El extremo azulgrana firmó una bonita jugada, que en primera instancia detuvo Miguel López pero que no despejó la defensa y que volvió a rematar el almendralejense para sentenciar el duelo.

calamonte0

extremadura b2

3Goles: 0-1: min. 32, Gabri. 0-2: min. 89, Manu Cordero.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Oliver, Parra y Xiscu; y a los visitantes Gabri y Lele.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 600.

3Calamonte: Miguel López; Mario Hormigo (Sousa, min 81), Parra, Diego, Eloy; Heo (Mecherito, min 46), Juanfe, Écija; Bernabé, Xiscu y Oliver (Agustín, min 46).

3Extremadura B: Mike; Robira, Samed, Gabri, Gato; Sabit, Manchón (Manu Cordero, min 82), Lele (Emnanuel, min 76); Carrasco (Hwang, min 90), Kevin y Junior.