El equipo Extremadura Bio Racer disputará el próximo sábado el XXIII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona-Memorial Miquel Poblet de ciclismo en pista.

La competición, con especialistas de nueve países de la Unión Europea, será una prueba de fuego de cara a los Campeonatos de España de pista que se desarrollarán el próximo mes en Palma de Mallorca.

Las similitudes del Velódromo de Horta donde se disputará este trofeo, con el velódromo mallorquín, en cuanto a la altura, 250 metros de cuerda y que ambos son de madera, hará que los corredores del Extremadura Bio Racer puedan tomar tiempos, ultimar su estado de forma y ver el nivel de cada corredor con respecto a sus rivales que también estarán en el nacional de pista un mes después.

Los corredores del Extremadura Bio Racer tienen buenos recuerdos de esta competición, como Cristian Galván.

EL PROGRAMA El velocista Domingo Sánchez abrirá la jornada de mañana con la prueba de Velocidad, dejando para la tarde la disputa del Keirin.

Francisco Javier Carrasco y Cristian Galván serán los fondistas del equipo Extremadura Bio Racer que se desplazarán a Barcelona. Competirán la prueba de Scratch, dejando para la tarde las pruebas de Eliminación y Puntuación.