En el entorno del Extremadura son conocedores que ganar lejos de casa es harto complicado en esta categoría. No en vano, se cuenta con la reciente experiencia en su única comparecencia en Segunda B, cuando no logró ningún triunfo foráneo. Por eso, echar el candado en los partidos del Francisco de la Hera y no dejar escapar puntos es prioridad.

El primero que lo sabe es Diego Merino, su entrenador, que pide a sus aficionados que acudan y animan como lo hicieron ante Mancha Real y Balompédica Linense, donde su participación desde la grada la consideró como "fundamental". Esta tarde llega al Francisco de la Hera el Linares (19.00 horas), equipo teóricamente de la liga de la permanencia, pero que llega en racha.

Por fin ha gozado el Extremadura de una semana tranquila para preparar concienzudamente el partido. Eso lo valoraba el técnico que antes de entrar en detalles sobre el rival advierte que "el Linares es un rival que posiblemente tenga menos nombre que otros, pero esconde una grandísima plantilla".

Merino se muestra feliz por el carácter competitivo que está exhibiendo su equipo, algo que piensa debe traducirse en puntos a medio plazo. Además, añade que "la competencia está siendo cada vez mayor en los entrenamientos". Eso sí, lamenta la ausencia de Fall, que deberá estar fuera de la lista durante tres partidos más al ratificar Apelación la sanción de cuatro partidos que vio en Copa. En Huelva cumplió el primero. También son bajas seguras Fran Ganfornina, que sigue lesionado; y Savo, sin permiso de residencia.

Puede repetir Ismael Barragán, algo que obligaría a trastocar la defensa. Pereira y Manu se jugarían un puesto. Otra opción es la inclusión de Curro en el doble pivote. Y otra más desplazar a Javi Pérez al centro y dar entrada a un extremo más puro, como José Manuel o Asier.

El Linares puede ser un rival directo por la permanencia, y llega en forma tras dos victorias consecutivas en una semana. El pasado domingo, ante el Atlético Sanluqueño, sumó el primer triunfo en Liga (2-0). Y entre semana ha ganado en Copa Federación al Baza por 4-2. Su arma más valiosa se llama Víctor Curto, que en apenas 72 horas ha hecho cinco de los siete goles azulinos (dos en liga y tres en copa). Dos ex del Cacereño también regresan a Extremadura de azul: David Cuerva y Gonzalo.