Es un secreto a voces, pero ahora ya se palpa en realidad. El Extremadura busca nuevos inversores. O mejor dicho, Manolo Franganillo, presidente del club, está buscando nuevos socios que puedan aportar al club un revulsivo económico y una gestión más profesional en todas las parcelas. Pero para materializar la operación hay que resolver primero otras.

Franganillo, que tiene el 50% del accionariado compartido con el grupo Oliver en el Extremadura, ya no cuenta con su socio. Ni el grupo Oliver está por la labor de continuar en el Extremadura. Eso sí, su parte está valorada en algo más de 1,4 millones de euros, dinero que el grupo del actual presidente debería abonar para la salida de Oliver y la entrada de inversores.

El presidente azulgrana ha confirmado negociaciones para que puedan venir nuevos empresarios. De hecho, durante el pasado fin de semana estuvieron en el palco el prestigioso agente internacional de jugadores, Zoran Vekic, acompañado de Ramón Robert, que fue consejero delegado del Espanyol hasta 2018. Como profesional en la dirección y gestión de empresas, estuvo gestionando la entidad perica durante varios años, siendo un hombre fuerte de la directiva.

La vinculación de ambos con un posible grupo inversor ha despertado la posibilidad de que entre savia nueva en el Extremadura, algo que podría cimentar más estabilidad al proyecto. De momento, el club está centrado en llegar a acuerdo con proveedores y acreedores para no caer en concurso y poner en riesgo la viabilidad de la entidad.

En lo deportivo, el Extremadura prepara el partido del domingo ante el Villarrobledo con la duda de Sergio Gil. El encuentro se disputará a puerta cerrada en el estadio manchego.