El Extremadura quiere tomarse una ‘Copa’ dulce en Alcorcón para ahogar las penas de una dinámica negativa en Liga. No es lo más importante que tiene por delante el cuadro azulgrana, pero sí es lo más inmediato para buscar un giro de 180 grados a una racha derrotista en los últimos encuentros. Los de Juan Sabas visitan en partido de segunda eliminatoria de Copa al Alcorcón (20.00 horas) en el municipal de Santo Domingo, una ronda a partido único.

Sabas dice que no tira la Copa, aunque ha dejado en casa a Chuli y Enric Gallego, ambos por diversas molestias. Sus ausencias se unen a las conocidas por lesión como Airam Benito, Borja García, Fausto Tienza y Rennella. Tampoco estará Willy, quien arrastra cuatro partidos de suspensión en Copa. Al capitán azulgrana le ha pasado factura la sanción que se llevó en el trágico encuentro de Copa de hace dos temporadas en Cornellá cuando el Extremadura, por entonces dirigido por Diego Merino, fue eliminado en la prórroga.

Ante las preguntas sobre la importancia del torneo copero, Sabas fue contundente: «nosotros vamos con ilusión. No concibo que jugar al fútbol sea nunca un marrón. Yo, como futbolista, siempre me tomaba con una ilusión terrible esta Copa. Ahora como entrenador igual. Para nada es un marrón», apunta Sabas.

Si tiene claro que es un partido para dar oportunidades a los menos habituales. Para empezar, Sabas tiene que innovar con la delantera, pues le faltarán sus cuatro puntas de plantilla (Willy, Rennella, Enric y Chuli). El madrileño ha dejado entrever que Carlos Valverde, que alguna vez ha jugado en ataque, podría ser el delantero referencia. Por detrás, posiblemente, podría jugar Kike Márquez en su puesto habitual.

Será momento de ver a jugadores casi inéditos como Balbi, que no ha debutado en liga; Billy Arce, con apenas unos minutos; Borja Granero, que podría actuar de central; o el debut de Roberto Olabe, quien apunta como titular por primera vez de azulgrana.

Cambio de portero / Sabas también ha anunciado cambio en la portería. Considera que es momento de darle una oportunidad a Álvaro Fernández en la Copa. De momento, jugará esta noche. Y veremos qué ocurre después.

El técnico azulgrana ha completado la convocatoria con dos jugadores del filial: Samuel Manchón y Álvaro Romero. Ambos han realizado la pretemporada casi al completo con los de Sabas.

El Alcorcón, que siempre ha sido un equipo con tradición copera, también hará cambios aprovechando el cambio de competición y, sobre todo, porque sus cuatro alineaciones en liga han sido casi calcadas, por lo que el banquillo apenas ha disfrutado de minutos.

El conjunto que dirige Cristóbal Parralo lleva cinco puntos en liga. Logró empatar en casa ante el Sporting, perdió luego en Málaga, ganó después al Mallorca y el pasado fin de semana empató en Córdoba.

Habrá muchos aficionados azulgranas, residentes en Madrid, que hoy apoyen a su equipo en el Santo Domingo.