El CF Extremadura, que atraviesa uno de los peores momentos económicos de su historia, se encuentra realizando las gestiones oportunas que le permitan salir de la situación de caos que actualmente vive. Todo está pendiente de una reunión, que presumiblemente tendrá lugar la próxima semana, entre el presidente del club, Pedro Nieto, el Ayuntamiento de Almendralejo y tres empresas de la localidad.

Esta es la situación. Tras el sondeo de colaboración con la entidad solicitado por la junta directiva a diferentes empresarios, que paulatinamente se han ido desmarcando del proyecto, las posibilidades reales se han reducido a tres empresas relacionadas con el mundo de la construcción. Procruzmar, Artizza y Sani, que pese a ser una Bodega, también tiene intereses en promociones inmobiliarias.

La reunión prevista entre Extremadura, Ayuntamiento y estas firmas locales no tiene aún una fecha concreta, pese a que el margen de maniobra de la entidad es cada vez menor: el 31 de julio es la fecha tope que se establece para saldar las deudas de los clubes con los jugadores; los morosos se verán abocados al descenso de categoría.

EL AYUNTAMIENTO, CLAVE El papel del Ayuntamiento en la resolución de toda esta historia se presume de vital importancia. La institución actuará de bisagra para que finalmente pueda llegarse a un acuerdo. El alcalde, José María Ramírez, ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo al club y su predisposición a hacer lo posible para que la entidad no desaparezca, con lo que su presencia en las negociaciones se antoja primordial para que tengan un final feliz.

Ante la posibilidad de que finalmente esta vía tampoco resuelva los males del Extremadura, el recurso sería acudir a una ampliación de capital en la que podría desembarcar capital procedente de un empresario madrileño. Según palabras del propio Pedro Nieto, la deuda del Extremadura no es excesiva, por lo que podría asegurarse la viabilidad del club con una medida de este tipo.

Mientras tanto, en el aspecto deportivo, la fecha prevista para volver al trabajo e iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2006-2007 ha sido aplazada. Una vez que se resuelvan los problemas económicos, auténtico quebradero de cabeza ahora de la junta directiva, empezará a planificarse el aspecto deportivo, la incorporación de jugadores y otra serie de objetivos.